red.diariocritico.com

Agricultura, minería, finanzas, entre los temas

Cuba y Brasil revisan programas de cooperación técnica

Cuba y Brasil revisan programas de cooperación técnica

Cuba y Brasil repasan sus programas de colaboración en la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Cooperación Técnica, que se celebra hasta el próximo viernes en La Habana, informaron hoy fuentes oficiales.

"La reunión está revisando programas ya en ejecución, permite dar seguimiento a cada uno sobre la base de un acuerdo marco establecido en 1987 e implementar nuevos proyectos", explicó a Efe una fuente diplomática brasileña sobre la cita, que se desarrolla anualmente desde 2005.

Precisó que la reunión evalúa los programas de cooperación científica y técnica, las experiencias conjuntas, la transferencia de tecnologías y conocimientos entre ambas partes, así como la asistencia en biotecnología, energías renovables, agricultura, minería, finanzas, tecnología de la información y comunicaciones.

"Hay un grupo que está haciendo contactos a nivel de cooperación científica para el desarrollo de investigaciones en sectores como las energías renovables, tecnología de la información y las comunicaciones", añadió.

La directora general en funciones de la Agencia Brasileña de Cooperación, Andréia Regueira, recalcó, según medios locales, que el marco jurídico firmado en 1987 ha sido "exitoso" en sus resultados.

Durante la visita realizada en enero pasado a la isla por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se firmaron diez acuerdos de cooperación que abarcan, entre otros, el sector agrícola, el energético y el médico-farmacéutico.

Esos acuerdos incluyen créditos para la financiación de la compra de alimentos -en este momento por valor de 200 millones de dólares-, la ampliación de una planta de níquel y equipamientos para la piscicultura.

Brasil se convirtió en 2007 en el segundo socio comercial de Cuba en Latinoamérica, después de Venezuela, con un intercambio bilateral ascendió a 450 millones de dólares, según datos oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios