red.diariocritico.com

En el banco Goldman Sachs

El grupo Berkshire invertirá 5.000 millones de dólares

El grupo Berkshire invertirá 5.000 millones de dólares

El grupo Berkshire invertirá 5.000 millones de dólares El grupo empresarial Berkshire Hathaway, que dirige el multimillonario estadounidense Warren Buffett, ha acordado invertir 5.000 millones de dólares en el banco Goldman Sachs, anunció hoy esta entidad.

El compromiso contempla la venta de acciones preferentes perpetuas por ese monto mediante una oferta privada, según explicó el banco estadounidense en un comunicado de prensa.

Ese tipo de títulos tiene un dividendo del 10 por ciento y puede ser redimido en cualquier momento con una penalización del 10 por ciento.

Además, el grupo de Buffett recibirá garantías para comprar acciones comunes por otros 5.000 millones de dólares a un precio de 115 dólares por título, lo que puede llevar a cabo en cualquier momento durante un plazo de cinco años.

El banco estadounidense agregó que pretende además conseguir al menos 2.500 millones de dólares mediante una oferta pública de acciones.

Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con Buffett, al considerar que eso fortalecerá más su capitalización y su liquidez.

Goldman Sachs y Morgan Stanley, los dos únicos grandes bancos de inversión que quedaban en pie tras el colapso de Bear Sterns y Lehman Brothers, se han visto obligados a modificar sus estructuras para convertirse en bancos comerciales, con el fin de ganar estabilidad en un entorno de fuerte crisis en el sector financiero.

La conversión fue aprobada el pasado domingo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la vista de la creciente pérdida de confianza de los inversores en entidades independientes de ese tipo.

Las acciones de Goldman Sachs se revalorizaron hoy un 3,5 por ciento durante la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, antes de que se anunciara el acuerdo, y cerraron a 125,05 dólares por título

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios