red.diariocritico.com

Analizarán la situación de Bolivia

Siete presidentes estarán en la cumbre de UNASUR

Siete presidentes estarán en la cumbre de UNASUR

Cristina, Lula, Bachelet, Correa, Lugo, Uribe y Evo participarán de la reunión

Al menos siete presidentes participarán de la Cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde analizarán la situación de crisis política y social que vive Bolivia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, oficiará de anfitriona de sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Alvaro Uribe; y de Paraguay, Fernando Lugo.

Se espera que a las 10.30 (las 11.30 en Argentina) arribe Fernando Lugo al aeropuerto de Pudahuel, ubicado a 15 kilómetros de Santiago.
 
En tanto, a las 15 (las 16 en Argentina) comenzará en el Palacio de La Moneda la reunión de la Unasur, organismo intergubernamental creado el 23 de mayo pasado en Brasilia.

 Los mandatarios analizarán la situación generada en Bolivia, que vive desde hace días una convulsión política y social que ha dejado al menos 30 muertos, en medio de protestas y medidas de acciones directa de "cívicos" y prefectos (gobernadores) opositores al gobierno de Evo Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })