red.diariocritico.com
Bardem, tú guapo, yo estupida

Bardem, tú guapo, yo estupida

Hoy es fiesta en Madrid (yo vivo ahí) y me he levantado con el firme propósito de pasar un día estupendo de aperitivos y paseos al sol. Sin embargo la primera leche me la he llevado nada más levantarme. Me he puesto a leer los periódicos (quién me mandaría) y me han insultado. Sí, sí. Javier Bardem ha dicho que soy una estúpida. No se ha referido a mí concretamente (ojalá fuera yo tan importante), sino que ha hecho referencia a todos los que lo critican. Así que voy  a ser todavía más estúpida si cabe y voy a seguir criticándolo. Ya puestos.

Bardem es un buen actor. Además resulta un hombre singularmente atractivo. Tiene cara de bruto pero en conjunto está bueno. Si no fuera actor ni famoso pensaría que es un obrero de la construcción, así con camiseta sin mangas, abriendo cervezas con la boca, fumando ducados, escupiendo y rascándose los huevos mientras le dice piropos soeces alguna rubia que pase por debajo de la obra. De todos los papeles que ha protagonizado a lo largo de toda su carrera, el que mejor lo identificaba (creo yo) fue el de huevos de oro y la frase mítica de “si tengo dos huevos porqué no voy a tener dos rolex”. Le iba al pelo, la verdad, esa pinta de brutito, de haber pasado hambre, de comer paella en el chiringuito con toda la familia en traje de baño y sin ponerse la camiseta, de limpiarse la boca con el brazo y de terminar con un buen eructo. Pero no. Resulta que Bardem es otro. O eso es lo que intenta transmitir a los medios. A los medios que no son españoles porque como se ve que él no es patriótico (eso es de derechas y el es de izquierdas), él sólo concede entrevistas a los medios de fuera.

Bardem ha presentado Invisibles en Estados Unidos, la primera película que él produce y que toca la crisis humanitaria del Congo. No me sorprende nada esta peli. Bardem va de tío solidario por la vida, de comprometido con la sociedad y de justiciero. Por eso todo lo que no se ajuste a su manera de pensar es atrasado, conservador, de derechas…Lo demostró cuando la infame guerra de Irak que contó con todo su rechazo. Él está en contra del terrorismo. Bueno en contra del terrorismo exactamente no, porque de ETA (que sucede en su país) nunca ha dicho ni pío, no vaya a ser que le peguen un tiro en la nuca. Mira, en eso se parece a mí que yo tampoco criticaría nunca a ETA por miedo a que me pusieran una bomba.

Además Bardem pertenece a esa chorrada que es la plataforma de la cultura y que, casualmente, está formada en su mayoría por actores. Porque ellos son los justicieros del mundo, ellos son los que salvan España, ellos son los únicos que ven las injusticias y los únicos que están en posesión de la verdad. La mayoría de sus películas son una mierda, pero ellos siguen pensando que si el cine español va mal es porque los demás somos tontos y no entendemos de arte como ellos. No quieren a los gobiernos de derechas (cuando son los que más pasta les dan para financiar sus bodrios), ellos saben cómo arreglar el mundo menos la parte que les toca que es lo suyo, o sea el cine. Pero mientras siguen perdiendo a mansalva (él no, ya es rico) tenemos que seguir aguantando que él diga que todos los que lo criticamos somos estúpidos. Claro, tienes razón Bardem, somos estúpidos. Lo que tienes que hacer es otro manifiesto con la plataforma que te ampara para que nos tapen la boca cada vez que digamos cosas malas de ti que eso de la libertad de expresión sólo es válida para la gente como tú, tan lista, tan capaz y tan válida.

Y mira, no me vas a amargar el día, me voy a tomar el apertitivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios