red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Esta vez sí nos muestran el encuentro de Cristina con Lula

Esta vez sí nos muestran el encuentro de Cristina con Lula

A diferencia de lo sucedido ayer, este martes los medios reflejan el viaje de Cristina

En Página celebran este “Adeus dólar adiós”, para explicarnos que “Cristina Kirchner y Lula firmaron el acuerdo que permitirá que el comercio bilateral se realice en pesos y reales en lugar de en dólares. Lula lo definió como “el primer paso de la integración monetaria””

Del mismo tema pero con distintos matices, en Ámbito siempre le ven la quinta para al gato, ya que por un lado ponen que “Brasil marca más la agenda”, pero aceptan que “hay acuerdos que convienen”, y nos cuenta que “Visitó Cristina al vecino país y hubo abundantes acuerdos y anuncios. Se pactó reemplazar el dólar por el uso del peso y el real para el comercio bilateral. Además se cerró un tratado para que Argentina fabrique 130 buques para Petrobras y la construcción de una represa binacional”.

En Crítica estuvieron creativos y tras colocar que es “el primer paso hacia una moneda común”, se van con un “Pra frente” a una tablita de “color” sobre las cosas que ofrece cada uno ponen un garoto con un Havanna; a Pelé y a Diego, Brahma con Brahma (son los dueños de Quilmes), feijoada con el lomo (creo que acá ganamos) y ni que hablar cuando ponen bumbum y cola, para finalizar esta creativa comparación con el real y el peso (acá si nos ganan)”

En Clarín también estuvieron en la cita y resaltan el “Adiós al dólar para el comercio con Brasil”, completando con que “Cristina y Lula firmaron el acuerdo en Brasilia. Ahora, los exportadores de ambos países podrán usar el peso y el real. Estiman que así bajarán costos de las PYMES”, agregando que “Fabricarán aquí barcos para Brasil” y que estuvieron “Lula y Cristina, entre abrazos, besos y bromas futboleras”

Lo que no es ninguna broma es que “Extenderán clases en Provincia si hay más paros docentes”, siendo este el principal tema elegido por Clarín, donde nos avisan que “Mañana, los maestros harán la quinta huelga en el año. Es en reclamo de un nuevo aumento salarial. El gobierno de Scioli dijo que no mejorará su oferta. Y advirtió que si se realizan otros paros prolongará las clases una semana, en diciembre”.

Los que realmente me sorprendieron son los editores de La Nación, ya que en la jornada de ayer le habían dado una real trascendencia al encuentro de Cristina con Lula, y este martes lo ignoran por completo en la portada, para ocuparse de “el triple crimen”, en el que informan sobre que “investigan el tráfico de drogas sintéticas”; para titular que “El gobierno pidió ayuda a la DEA en el caso de la efedrina”, completando con que “colaborará con información de inteligencia”, y nos revelan que “el acuerdo lo cerraron la presidenta y Shanonn”

Mientras todavía muchos tenemos esa rara imagen que dejó el seleccionado ante Paraguay, con un primer tiempo olvidable y una muy buena reacción durante la etapa final ante Paraguay, en Olé ya nos meten en el encuentro de mañana ante Perú, y con el titular "Messi es el más difícil de marcar", se meten con una de las persecuciones personales más recordadas de la historia. La frase es de “el peruano Reyna, aquél que anuló a Diego en las Eliminatorias para México 86. "Lionel es el Maradona del futuro", pronostica. Aunque el crack del Barsa es admirado en Lima, sus rivales de mañana dicen que para frenarlo van a "poner pierna"”, habrá que prepararse entonces….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })