red.diariocritico.com

Holanda será el rival el próximo sábado

Los suplentes no tuvieron problemas para ganarle a Serbia

Los suplentes no tuvieron problemas para ganarle a Serbia

Batista dispuso cuidar a Messi, Riquelme y Agüero, y a pesar de no contar con el tridente el equipo no tuvo dificultades para vencer a Serbia por 2 a 0. Los chinos silbaron la actitud de cuidar la pelota en demasía en vez de brindar un mejor espectáculo.
Como se preveía, el seleccionado de fútbol pasó a los cuartos de final venciendo en sus tres presentaciones, aunque el nivel mostrado no fue el esperado.
Habrá que ver si a partir de los cuartos de final los rivales le juegan de igual a igual, generando los espacios necesarios para poder desarrollar otro tipo de juego.

Ante Serbia, volvió a repetirse la táctica que es característica de esta selección; como tratar de llegar tocando por abajo, y como en las otras presentaciones faltó un cambio de ritmo para vulnerar a la defensa rival.
En esta oportunidad, ante la falta de Messi y Riquelme, fueron Sosa, Buonanotte y Di María quienes tomaron las riendas, y mediante un penal ejecutado por Lavezzi –luego de una falta a Di María- colocó el 1 a 0 que ponía justicia por lo que se veía en el desarrollo del juego.
De ahí en más el equipo en vez de demostrar su superioridad yendo al frente, se dedicó a cuidar la pelota con un juego intrascendente, situación que provocó la reacción de los espectadores, que de pedir el ingreso de Messi, pasaron a reprobar la actitud del conjunto dirigido por el Checho Batista.

El comienzo de la segunda etapa siguió al mismo ritmo, con los europeos que se siguieron defendiendo y no salieron a buscar la igualdad, y con un equipo argentino cuidándose para el encuentro del sábado por los cuartos de final.
Los serbios contaron con algún ataque aislado, lo que le sirvió a Romero para mostrarse, y lo más entretenido resultaba la imagen de Messi desde el banco de suplentes que generaba la “locura” de los chinos pidiendo su ingreso que finalmente nunca se dio.

Argentina tuvo la oportunidad de aumentar a través de un penal que malogró Di María en dos oportunidades (se repitió por el adelantamiento del buen arquero serbio), y sobre el final Buonanotte con un exquisito tiro libre puso las cifras definitivas.

El sábado ya llegará un compromiso más complicado donde de pasar a Holanda se jugará una final anticipada con un posible cruce con Brasil por las semifinales.

-Síntesis-

ARGENTINA: Sergio Romero; Federico Fazio, Javier Mascherano y Nicolás Pareja; Pablo Zabaleta, Ever Banega , Fernando Gago y Angel Di María; Diego Buonanotte y José Sosa ; Ezequiel Lavezzi . DT: Fernando Batista

SERBIA: Stojkovic ; Jovanovic , Kolarov , Kacar , Rajkovic, Tosic , Zivkovic, Smiljanic, Fejsa , Z. Tosic  Y Mrdakovi . DT: Miroslav Djukic

Gol en el primer tiempo: 13’ Ezequiel Lavezzi (A).
Gol en el segundo tiempo: 38’ Diego Buonanotte (A).
Cambio en el primer tiempo: 43’ Tomovic (5) por Jovonavic (S).
Cambios en el segundo tiempo: 22’ Luciano Monzón por Sosa (A) y Gulan por Zivkoviv (S), 27’ Lautaro Acosta por Lavezzi (A).

Amonestados: Lavezzi,
Arbitro: Abdullah Al Hilali (Omán).
Estadio: Trabajadores de Beijing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })