red.diariocritico.com

Por la colaboración con el Centro Asturiano

Asturias reconoce la labor del Intendente de Vicente López

Asturias reconoce la labor del Intendente de Vicente López

La consejera de la Presidencia de Asturias, María José Ramos, le agradeció al intendente  del municipio de Vicente López, Enrique García, la "estrecha colaboración" que mantiene con la Junta Directiva del Centro Asturiano de Buenos Aires.
En Vicente López el Centro Asturiano tiene el complejo deportivo "Covadonga", en la periferia norte de la ciudad de Buenos Aires.

Ramos y la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, María Eugenia Álvarez, recibieron al intendente en el pabellón que el Principado tiene en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

A la recepción también asistieron el presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral y el vicepresidente del Consejo Deliberante de Vicente López, José Menoyo.

Situado en la costa del Río de la Plata, el Campo Covadonga tiene 12 canchas de tenis, 4 campos de fútbol, canchas de Hokey, instalaciones para la practica de otros deportes y la palestra de escalada más alta del país.

El Centro de inmigrantes bonaerense comenzó la construcción del complejo deportivo en 1936 y desde ese año lo fue ampliando con sucesivas mejoras hasta alcanzar sus dimensiones actuales en terrenos que fueron cedidos en 1975 por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Vicente López ha sido invitado a Asturias por el Ayuntamiento de Cabranes y por la Sociedad Hijos de Cabranes de Buenos Aires, al ser descendiente de asturianos del Concejo de Piloña.

Con Motivo de su visita, el Ayuntamiento de Carbranes realizará un Pleno en el que se aprobará una declaración institucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })