red.diariocritico.com

Jaime y Morales con mutuas acusaciones

El gobierno y el radicalismo enfrentados por Aerolíneas

El gobierno y el radicalismo enfrentados por Aerolíneas

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró que el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) "está impulsando una autoinvestigación, porque en el 2001 Aerolíneas Argentinas fue concursada y vendida a un dólar" y se preguntó: "¿por qué no hizo una denuncia en ese momento cuando él era funcionario del gobierno nacional?".
La respuesta de Jaime llegó luego que Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, anunciara que su partido presentará una denuncia penal contra el secretario de Transporte y el grupo Marsans por el "vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas.

"Me parece que van autoinvestigarse", afirmó Jaime en diálogo con Télam, y acotó que "está claro que el vaciamiento está entre 1990 y 2001, si en el 2001 fue concursada y vendido por el valor de un dólar".

Jaime afirmó que "la gestión de 2003 a la fecha está clara por los pasos que se dieron, desde la impugnación de los balances, la de tener 2 directores en la empresa y una sindico titular, además de recuperar el 5 por ciento de las acciones hasta la posibilidad de llegar al 20 por ciento".

"No hay que tener memoria frági
l", pidió el funcionario nacional, y "desviar el fondo de la cuestión en el Congreso" con relación a la situación de la línea de bandera.

Jaime se preguntó "¿por qué no investigaron en 2001? ¿Por qué llegó a quedar concursada la empresa que tenía tanto activos y se concursó en la época que gobernaban ellos?", concluyó

La denuncia penal del radicalismo se basa en “el delito de administración fraudulenta de los recursos que el Estado nacional cedió a Marsans, empresa que genera el vaciamiento de compañía aérea. Por el otro, administración fraudulenta de los directores del Estado nacional, e incumplimiento de los deberes de funcionario público del secretario de Transporte Ricardo Jaime porque al violar las funciones de fiscalización y control habría permitido el desmanejo del grupo español”.

Al respecto, el titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que "Aerolíneas Argentinas nos mantiene alertas. Conocer fehacientemente cuestiones tales como el papel de los directores del Estado en la conducción de la privatizada; el monto de la deuda y los nombres de los acreedores; o el valor de los activos, son fundamentales para tomar cualquier decisión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })