red.diariocritico.com

Mal inicio de la delegación nacional

Las Leonas, Cañas, Calleri, Krukower y Fernández suman decepciones a las ilusiones argentinas

Las Leonas, Cañas, Calleri, Krukower y Fernández suman decepciones a las ilusiones argentinas

La delegación argentina en los Juegos Olímpicos está produciendo actuaciones por debajo de lo esperado. La gran preocupación está puesta en las chicas del hockey, que, con los dos empates logrados ven peligrar su clasificación a la siguiente ronda.
Cañas y Calleri se despidieron rápidamente de los Juegos

Guillermo Cañas quedó eliminado del certamen olímpico de tenis de los Juegos de Beijing al perder en la segunda ronda ante el francés Guilles Simón por 7-5 y 6-1, mientras que Calleri cayó con Yen-Hsun Lu por un doble 6-4.

A estos resultados hay que sumarles las derrotas de Pico Mónaco-tanto en individuales como en dobles junto a Calleri- y del mismo Cañas en la pareja con Nalbandian y de Gisela Dulko en la rama femenina

David Nalbandian es la esperanza que le queda al tenis, y en la próxima ronda enfrentará al chileno Nicolás Massú.

Las Leonas igualaron con Gran Bretaña y complicaron sus chances

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, igualó 2 a 2 con Gran Bretaña y de esta manera comienzan a complicarse sus chances en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ahora las chicas argentinas para clasificarse a la fase siguiente tendrían que ganarle el sábado que viene a Alemania, el rival más fuerte del Grupo B y últimas campeonas olímpicas, por lo cual el panorama está complicado, aunque la calidad del plantel hace que las esperanzas permanezcan intactas.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo ganaban dos a cero al finalizar la primera etapa, pero como en el partido ante Estados Unidos, le dieron vuelta la historia y le terminaron empatando el encuentro.

Los goles de las argentinas los marcaron Soledad García y Alejandra Gulla, ambas en el primer tiempo, pero en la parte final en dos minutos las británicas llegaron a la igualdad gracias a los tantos de Sarah Thomas y Mel Clewlow.

Las Leonas comenzaron el partido con todo, presionando en campo contrario, haciendo un desgaste importante desde lo físico, buscando marcar desde el arranque del partido ante las británicas.

Y lo lograron rápidamente, porque a los ocho minutos Soledad García, aprovechó un rebote después de haber servido un corner corto para debajo del arco establecer el uno a cero parcial.

Pero con la ventaja las chicas de Gabriel Minadeo no se conformaron y fueron por más, manteniendo la presión y sin dejar jugar en ningún sector del campo a las británicas.

Además, las chicas se mostraron más inteligentes que en el partido anterior, sin cometer errores en defensa y eso permitió cierta tranquilidad, al menos en la primera etapa.

Otra vez las chicas argentinas contaron con muchas situaciones como para ampliar el marcador, pero recién lo consiguieron cerca del final, a través de Alejandra Gulla, para irse al descanso del entretiempo con la tranquilidad de estar dos goles arriba en el marcador.
La segunda etapa todo fue bien diferente. Las británicas aprovecharon haber quedado con una jugadora más, y llegaron a una igualdad, que, por lo visto en el terreno de juego, resultó injusta y complica las aspiraciones de las Leonas.

El seleccionador argentinoGabriel Minadeo, aseguró tras el segundo empate de su equipo que sus jugadoras "no fueron tan efectivas" en las opciones de gol y desaprovecharon "muchos contragolpes".
"Para ganar los partidos hay que marcar goles, si no los hacemos se complica. Creo que tenemos buen desarrollo de juego, pero el hockey se define en las dos áreas y hoy en una no fuimos tan efectivos. Nos costó defender el córner, ellas tienen buena jugada fija, ya lo sabíamos, y se terminó empatando", comentó.

Krukower y Lucenti, eliminados del judo olímpico

La judoka argentina Daniela Krukower fue eliminada de los Juegos Olímpicos al caer ante la holandesa Elisabeth Willeboordse, por “ippon”, en el repechaje de la categoría hasta 63 kilogramos femenino.

Krukower, diploma olímpico en Atenas 2004, había debutado con un triunfo ante la australiana Arolvec y luego perdió con la coreana Won Ok.

Emmanuel Lucenti, por su parte, no tuvo la chance del repechaje en la categoría de hasta 81 kilogramos, porque su vencedor en la ronda anterior, el británico Euan Burton, no alcanzó las semifinales, al caer en cuartos de final.

La argentina Daniela Krukower, una de las máximas esperanzas del judo nacional en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue eliminada hoy al ganar sólo un combate y perder los dos siguientes en la categoría de hasta 63 kilogramos femenino, aunque aseguró que los árbitros le “‘afanaron’” una de las luchas.

Krukower, diploma olímpico en Atenas 2004, había llegado a Beijing como la principal candidata de la delegación nacional, pero quedó muy lejos de su objetivo de alcanzar el podio.

“Fui perjudicada por los árbitros. Me sancionaron a mí, pese a que ella no atacaba. Me obligaron a abrir la lucha, por lo cual ella me hizo una puntuación, y recién después de correrla mucho, le dieron una sola penalización, cuando se merecía dos mas”, explicó.

“La lucha la tendría que haber ganado yo. Me quejé de la manera que pude, pero cuando uno se queja, se pone en contra a los árbitros. Ya no hay nada que hacer”, manifestó resignada.

La natación con altibajos.
Lejos de las expectativas creadas, por lo menos Andrés González consiguió el récord nacional.

El nacido en San Francisco, Córdoba, de tan sólo 19 años, no sólo que mejoró su anterior registro sino que con eso batió el récord nacional, que antes era de 2:00.82 y ahora pasó a ser de 2:00.36. Este tiempo le alcanzó para terminar tercero en su serie y ser 33° en la general, quedando lejos de las semifinales.

En tanto, para Georgina Bardach fue otra jornada para olvidad rápidamente. La cordobesa terminó octava la segunda serie de los 200m medley con un tiempo de 2:25.74, más de 10 segundos por encima de su mejor registro, y quedó 37 entre las 38 competidores.

El remero Fernández muy decepcionado
El remero Santiago ‘Pollo’ Fernández se retiró con una gran decepción a cuestas y sin realizar declaraciones a la prensa, tras haberse quedado afuera de las semifinales del single scull masculino de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde había llegado con intenciones de conseguir una medalla.

Fernández finalizó en el sexto lugar en su serie de cuartos de final, con un tiempo de 7 minutos, 27 segundos y 60/100, a 37s.42/100 del líder, el neocelandés Mahe Drysdale y muy lejos también de los otros dos clasificados para las semifinales, el sueco Lassi Karonen (6m.50s.40/100) y el estadounidense Ken Jurowski (6m.53s.26/100).

El ‘Pollo’ Fernández, quien fue elegido como abanderado argentino para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, volverá a competir por un lugar en las semifinales C, cuyo máximo resultado sería un puesto 13º. Demasiado poco para quien obtuvo un diploma olímpico en Atenas 2004 y había llegado a Beijing con aspiraciones de medalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })