red.diariocritico.com
España participa de la VI Feria del Libro Teatral

España participa de la VI Feria del Libro Teatral

En el Teatro Nacional Cervantes
En la muestra, única en su género en toda Latinoamérica, numerosas instituciones culturales, editoriales y librerías especializadas exponen libros y revistas dedicadas al mundo del teatro.

La oficina cultural de la Embajada de España presenta un stand para exhibición y consulta de bibliografía española sobre el tema, con un valioso material enviado para su exhibición por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En el marco de la feria se desarrollará un amplio programa de actividades, entre las cuales cuentan con el patrocinio español:

3 de julio, a las 18.30hs.
“Actores jóvenes, idioma y lenguaje. Nosotros en el español”, por Mariano Moro

El dramaturgo y director disertará sobre la importancia del verso en el teatro, desde Grecia hasta la modernidad, y su peculiar anclaje en el Siglo de Oro, la ruptura con la tradición que comportaron el naturalismo y el llamado “Método” y sus consecuencias en la relación de los actores argentinos con el idioma.

¿Qué puede esperar un autor al ver encarnada la palabra que ha escrito? ¿Cómo abordar el reciclaje de los textos clásicos?

Comentará la experiencia con sus obras “Quien lo probó lo sabe” y “De hombre a hombre”, y presentará la edición española de esta última, por la que ganó el I Certamen Visible (2007), convocado por la Fundación Autor de la SGAE y el Festival Visible.

12 de julio a las 17.30hs:
Diálogo en Javier Daulte y Mireia Gubianas: “El teatro español actual: experiencias profesionales de una actriz y un director teatral”.

La actriz española, una de las protagonistas del éxito teatral “Gorda”, obra de Neil Labute estrenada en Barcelona y que actualmente se representa en Buenos Aires, dialogará sobre la problemática de la escena española de hoy con el director, dramaturgo y guionista argentino, que desarrolla su actividad entre Buenos Aires y Barcelona (Director artístico del Villarroel Teatre)

La muestra se desarrollará del 2 al 6 y del 10 al 13 de julio de 17 a 21hs, en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Libertad 815
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })