red.diariocritico.com

Sus señorías se suben de nuevo a la bici

Para que no se diga que ellos no están también en forma. Cerca de medio centenar de parlamentarios participan este año, una vez finalizado el curso político y pese al calor sofocante que está cayendo, en la XIV edición las Jornadas Ciclistas Parlamentarias, una carrera de carácter lúdico y no competitiva que ha conseguido ‘hermanar’ a diputados y senadores de los diferentes grupos parlamentarios amantes del deporte de la bicicleta, al que, por cierto, es muy aficionado Mariano Rajoy.

El Tour comenzó el pasado viernes y finalizará este martes, 1 de julio. La carrera está dividida en cinco etapas, de una media diaria de poco más de 50 kilómetros, -con descansos para ‘reponer’ fuerzas, claro-. En esta ocasión transcurrirá íntegramente por tierras de Castilla y León, en concreto por las provincias de Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia.

Durante el primer día de la prueba la caravana ciclista cubrió el tramo comprendido entre Peñaranda de Bracamonte y Fuentesaúco. Sus señorías abordarán cuatro etapas más: Béjar-Barco de Ávila, Salamanca-Guijuelo, que se celebró este fin de semana; Torrecaballeros-La Granja de San Idelfonso, que se celebra este lunes y en la que, entre otros diputados, participa el secretario general del Grupo Socialista, Ramón Jáuregui, apasionado por este deporte; y Santa María la Real-Segovia con la que finaliza la prueba. 

Hace dos años, la carrera les dio un buen susto al secretario de Organización del PP, Juan Carlos Vera, y a su compañero, el diputado por Valladolid, Tomás Burgos. Las bicicletas de ambos tropezaron y cayeron al suelo en plena carretera sufriendo importantes lesiones. Vera permaneció en la UCI con traumatismo craneoencefálico varias semanas.  Ninguno de los dos olvida el tremendo accidente, sin embargo aseguran que no han cogido miedo a la bici, hasta el punto de que Vera se ha sumado también a las jornadas junto al también diputado del PP, por Toledo, Alejandro Ballestero.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })