red.diariocritico.com

Carlos Navarrete líder del PRD en el Senado de la República

Sin condiciones para extraordinario sobre reforma energética

Sin condiciones para extraordinario sobre reforma energética

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete Ruiz, insistió en que no hay condiciones para que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para el debate de la iniciativa de reforma energética.

Entrevistado al término de la asamblea informativa de defensa del petróleo convocada por Andrés Manuel López Obrador, dijo que se construye una mayoría parlamentaria en la Cámara alta en la que legisladores del FAP y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se oponen a sesiones extraordinarias.

Nadie puede solicitar un periodo extraordinario de sesiones si tiene minoría en el Senado, sostuvo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que en esa última semana empezará el debate en las comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Energía en la Cámara alta y en agosto continuará el debate parlamentario.

Por lo tanto, mencionó, es necesario prepararse para la primera quincena de septiembre para debatir la iniciativa.

Sobre la participación de senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) en la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Navarrete Ruiz comentó que cada uno de ellos la promoverá en sus respectivos estados y financiará el apoyo para su difusión.

Aseguró que en la defensa del petróleo los perredistas están unidos y las diferencias internas se quedan dentro del partido.

Por otro lado, el senador no puso objeción para que se descuente de la dieta de los legisladores los días que no acudieron a las sesiones del Senado por la toma de las tribunas, pues "nosotros decidimos no acudir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios