red.diariocritico.com

Middelmann: el sector turístico se moverá en cifras similares a 2007

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, aseguró hoy que los destinos turísticos españoles --y concretamente Baleares-- se están comportando "bastante bien" durante el presente año y que las cifras del sector serán similares a las del año pasado.
   En declaraciones a los medios de comunicación al acudir al foro turístico de Exceltur celebrado hoy en Madrid, Middelman detalló no obstante que "la preocupación está de cara a 2009" ya que se tendrá que analizar también qué situación económica ofrece el siguiente ejercicio.

   Al respecto, detalló que precisamente hoy mantuvo participó en una reunión de la Mesa de Turismo --de la que es vicepresidente junto con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en el que han podido exponer un "análisis frío" de la situación del sector en España.

   "España se está comportando razonablemente bien, en cuanto a número de visitantes los primeros meses hemos crecido, vamos a estar en cifras similares al año pasado, aunque con algún sacrificio debido al incremento de los precios de la energía y en la rentabilidad", explicó.

   Middelmann además detalló que la actitud expresada hoy por las entidades bancarias de Baleares es positiva de financiar proyectos relacionados con la reforma de la Playa Mesquida ya que este proyecto de reconversión es "muy importante" para el sector, si bien no pudo hacer más consideraciones ya que todavía se desconoce el plan director del proyecto.

   No obstante, añadió que este proyecto es un "reto" para España y Baleares al ser una actuación que aúna los intereses de la oferta hotelera, la complementaria y residencial. "Todos estamos interesados en cómo se va a financiar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })