red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Las portadas con malas noticias para el gobierno

Las portadas con malas noticias para el gobierno

Coinciden en mostrarnos la preocupación del gobierno por la votación en el Congreso
En Clarín afirman que hay “Más resistencia en el oficialismo para votar las retenciones”, ya que “Unos 30 diputados del PJ y 15 aliados se oponen a votar la ley tal cual la envió Cristina. Y piden cambios”, aunque por otro lado nos dicen que “El Gobierno quiere mantener las retenciones y dice tener número para aprobarlas”

En La Nación van por el mismo camino que Clarín y aseguran que “Preocupa en la Casa Rosada la votación en el Congreso”, y nos cuenta luego de su averiguación que “Néstor Kirchner encabeza la presión sobre los legisladores oficialistas para que aprueben sin cambios las retenciones móviles”, mientras que “De Angeli advirtió que se está acabando la paciencia”, aunque no aclaran si es la paciencia de los ruralistas a que se debata en un ámbito institucional y democrático como el Congreso, o la paciencia de la gente ante las entidades agrarias que manifiestan que si el Congreso no vota como ellos quieren irán a la Justicia…

Crítica pareciera festejar “El éxodo pingüino”, donde “Al menos treinta y tres legisladores oficialistas votarán contra el proyecto de retenciones móviles”, agregando que “Urquía renunció a la presidencia de la Comisión de Hacienda del Senado”, mientras que “A la plaza llegaron el torito Alfredo, los huevos K y el pingüino Néstor”. Por otra parte consideran que “A Cobos lo tomaron de punto”, ya que “Cristina anunció obras para Mendoza con un acto en la Casa Rosada. Ni lo invitó y Scioli dijo que es "oportunista e imprudente"”. Además, y por si todo esto fuera poco , se quedan con declaraciones de Bonafini, colocando “Hebe, una demócrata”, ya que afirmó que “Al campo habría que haberlo desalojado con palos y gases. Ellos son los responsables de los desaparecidos.”, en otra frase que tampoco ayuda a destrabar el conflicto, y que sin duda está lejos de la realidad.

Ámbito también pareciera celebrar el “Milagro: por el campo, la mayoría oficial se convierte en minoría”, agregando que “Se cree que Kirchner no convence a sus diputados”. Los editores complementan con que esta situación “Es para intentar mantener blindado el aumento de las retenciones móviles. Ayer un punteo de nombres en el bloque de diputados de FpV arrojó que al menos 36 legisladores no apoyarán el proyecto oficial de legalizar las retenciones tal cual lo envió la Presidente. Néstor Kirchner quiso citar al bloque para pasar lista y disciplinar a los remisos pero finalmente lo convencieron de desistir”

Página le pone un poco de humor a un conflicto que ya perdió toda gracia al titular “Urquía el aceitoso”, donde nos explica que ya hubo una “Primera baja en la batalla legislativa por las retenciones”, donde “Por sus obvias simpatías con los empresarios del agro, el senador Urquía, dueño de la aceitera Deheza, una de las principales exportadoras agrícolas, renunció a las comisiones de Presupuesto y de Agricultura, claves para que el oficialismo lleve adelante su propuesta en el Senado”

Pasando al deporte, agarro el Olé y veo un “Pelotazo en contra”, lamentando desde el diario que “El paragua Avalos se comió un gol, su paisano Cáceres falló en un rechazo y Racing, que hizo mucho para ganar, sólo igualó 1-1 ante Belgrano en la ida de la Promo. Con otro empate zafa”…habrá que esperar hasta el domingo entonces para conocer el futuro de Racing y Belgrano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })