red.diariocritico.com

De la Vega sobre el "no tan nuevo" PP

¿Voluntad de acuerdo?... 'está por ver'

¿Voluntad de acuerdo?... "está por ver"

   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó este jueves su respeto por el nuevo equipo de dirección del PP que ha conformado Mariano Rajoy pero advirtió de que aún "está por ver" que ese "no tan nuevo equipo" imprima un rumbo distinto al partido y tenga voluntad de llegar a acuerdos con el Gobierno.
   "Expreso mi respeto político y personal a ese nuevo equipo, no tan nuevo en fin, y habrá que ver si esa novedad se imprime en su actuación", dijo De la Vega en declaraciones a TVE.

   Preguntada sobre si puede darse por cerrada la crisis del principal partido de la oposición, la vicepresidenta se limitó a señalar que el PP "ha hecho su congreso y ha elegido su líder" y ahora "tiempo habrá para hacer una valoración política de su actuación". 

   En concreto, señaló que los ciudadanos esperan un acuerdo entre PSOE y PP para "mejorar servicios públicos esenciales" como la justicia y, en su opinión, "está por ver también si hay actitud de acuerdo". "Predisposición al pacto la había antes del congreso del PP pero eso no es suficiente, exige ceder y hablar, porque si no, es imponer", añadió.

   Así, aseguró que el Gobierno dedicará sus "mejores esfuerzos, tiempo y capacidad" para alcanzar un pacto que permita renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC) con acuerdos y sin imposiciones.

   En cuanto a la composición del nuevo equipo 'popular', valoró que, al margen de las discrepancias ideológicas, "haya mayor número de mujeres que participan en el poder y en órganos de representación de partidos" y señaló que esta es una tarea en la que el Gobierno lleva tiempo trabajando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })