red.diariocritico.com

Edomex: primer lugar en adopción de niños en todo el país

Ayuda a quienes más lo necesitan, Peña Nieto

Ayuda a quienes más lo necesitan, Peña Nieto

La mejor manera que tiene el gobierno para hacer frente a sus desafíos y responsabilidades, es trabajar al lado de la sociedad organizada y procurarle mejores condiciones de vida, mayores satisfactores y ayuda a quienes más lo necesitan, sostuvo ayer el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto. Asimismo enfatizó que en esa dinámica y bajo este objetivo se ha desarrollado una ardua labor en la entidad mexiquense.

En el marco del acto de informe de las instituciones de asistencia privada que ubica al Estado de México en el primer lugar en la adopción de niños, a nivel nacional, y en donde también entregó apoyos económicos a niños y mujeres embarazadas de entre 12 y 19 años de edad, Peña Nieto aseguró que su administración se adhiere a la tarea que realizan las instituciones Fundación John Langdon Down y la Organización Vida y Familia (VIFAC), para brindar ayuda a quienes más lo necesitan, comprometiéndose a continuar respaldo esta labor altruista.

Para tal efecto, precisó que para el presente año el gobierno estatal destinará 2 mil 500 millones de pesos para apoyar los programas de ayuda asistencial; refirió que esta inversión presupuestal creció de 250 millones de pesos, que se tenía en el 2005 a la cifra mencionada; esto, gracias a la aprobación unánime del Congreso local, y confió en que este presupuesto siga creciendo “porque conocemos nuestra realidad”; apuntó que en la entidad existen 250 instituciones de asistencia privada..

Los apoyos entregados por el mandatario estatal permitirán ayudar con becas a 60 niños mexiquenses que son atendidos por la mencionada fundación y a 160 mujeres embarazadas atendidas por la organización VIFAC. Destacó que actualmente son 6 mil mujeres mexiquenses embarazadas las que son beneficiadas mediante el programa estatal que ex profeso instituyó el gobierno estatal.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })