red.diariocritico.com

XXVII Congreso Iberoamericano de Municipios

Expertos de 19 países discuten temas municipales

Expertos de 19 países discuten temas municipales

Más de quinientos representantes y especialistas en gestión local de 19 países participan hoy en el XXVII Congreso Iberoamericano de Municipios que se celebra en Cancún, en el Caribe mexicano.
 
Durante tres días los participantes analizarán problemas como los desastres naturales, el endeudamiento, formas de hacer frente al crecimiento poblacional y manejo de los recursos naturales.

El encuentro convocado por la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI) comenzará esta tarde con la entrega de un reconocimiento a Francisco Javier León de la Riva, presidente de la OICI y alcalde de Valladolid (España).

León de la Riva ha estado al frente de la organización durante el período 2002-2008.

Entre las ponencias están "Calidad del Agua. Regularidad del Suministro", impartida por el presidente del Instituto Regulador de Águas e Residuos (IRAR, Portugal), Jaime Melo Baptista, y otra sobre el derecho del agua que dará José Luis Villegas, académico de la Universidad Católica de San Cristóbal del Táchira (Venezuela).

La reunión será inaugurada por la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Rosario Ortiz, y contará con la participación del representante de la Comisión Europea (CE) en México, el alemán Mendel Goldstein.

Este último hablará sobre el programa de Cooperación de la UE a favor de las Municipalidades de América Latina.

Otros participantes en el evento son el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro; el representante de Santiago del Estero (Argentina), Julio Fernando Alegre; el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana (Cuba), Juan Contino Aslán, y el presidente de la Cámara Municipal de Vila do Conde (Portugal), Mario de Almeida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios