red.diariocritico.com

Esto sería para el año en 2011

EE.UU: aumentarán en 103% visas mexicanas

EE.UU: aumentarán en 103% visas mexicanas

El gobierno de Estados unidos anticipa al menos 3 millones de solicitudes de visas no inmigrantes de México en 2011, un aumento del 103% respecto a 2007, según un informe divulgado ayer.

El análisis de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, por su sigla en inglés) indica que el número de solicitudes mexicanas para visas de negocios o turismo excederá los 3 millones en el año fiscal 2011, aunque también prevé que la cifra comenzará a disminuir a partir del siguiente periodo.

La misión diplomática de Estados Unidos en México tiene a su cargo la mayor operación consular del Departamento de Estado en el mundo.

En el año fiscal 2007 procesó 1.5 millones de solicitudes para visados de no inmigrante, de un total de 8 millones en todo el mundo, según la GAO.

El consulado estadounidense en Ciudad Juárez es el que más visados inmigrantes emite en el mundo, agrega el documento.

El año pasado, la misión diplomática también procesó solicitudes de pasaportes y servicios de emergencia a unos 20 mil estadounidenses radicados en México.

Las autoridades estadounidenses prevén un aumento drástico de sus servicios consulares en México en los próximos años, debido a la renovación obligatoria de millones de tarjetas de cruce fronterizo que fueron emitidas entre 1998 y 2002, y que pronto caducarán.

El incremento en la demanda de servicios también obedece a la puesta en marcha de la Iniciativa para Viajeros en el Hemisferio Occidental (WHTI, en inglés), aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2004 como parte de un plan de seguridad nacional.

La WHTI exige el uso de pasaporte como prueba de identidad y ciudadanía, y se aplica a todo viajero que ingrese por aire a Estados Unidos desde Canadá, México y el Caribe.

Dentro de esa iniciativa, la exigencia del uso de pasaporte en ingresos terrestres o marítimos entrará en vigor el 1 de junio de 2009.

Para hacer frente al incremento de solicitudes de visas y pasaportes, el Departamento de Estado tiene previsto contratar a cerca de un centenar de empleados consulares de manera temporal en los sitios de mayor demanda en México.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })