red.diariocritico.com

Programa de apoyo psicológico para reclusos drogodependientes

La Fundación Atenea, con la financiación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, desarrollará un programa de apoyo psicológico a reclusos drogodependientes, con el objetivo de facilitar el proceso de abandono del consumo de drogas y mejorar su calidad de vida.

La iniciativa, que se desarrollará en cinco prisiones de Castilla-La Mancha (Alcázar de San Juan, Albacete, Cuenca, Ocaña I y II) y en dos de la Comunidad de Madrid (Valdemoro y Aranjuez), atenderá a cerca de mil personas, según informó la Fundación Atenea con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial de Lucha contra las drogas.

Para lograr sus objetivos, los psicólogos y trabajadores sociales de la Fundación Atenea llevarán a cabo varias acciones, como sesiones individuales de tratamiento psicológico y trabajo terapéutico en grupos y una escuela de salud en la que impartirán talleres sobre diversos temas.

Además, de cara a los internos que están en los últimos meses de condena, se desarrollarán sesiones de preparación para la libertad en las que se informará de los centros sociales, sanitarios o educativos que pueden resultarles de interés.

El consumo de drogas entre la población reclusa es mayor que entre la población en general, ya que el 41 por ciento de los presos han consumido alguna vez heroína, cifra que, en la población en general, no llega al 1 por ciento.

Según la última Encuesta de Salud y Drogas en Prisión (2006), elaborada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, el 21 por ciento de los internos están recibiendo tratamientos de atención a las drogodependencias en prisión, casi la mitad de ellos debido a su adicción a la heroína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })