red.diariocritico.com

Alcorcón prepara actividades estivales para los mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado un año más el programa “En verano no cerramos” con actividades para los mayores para realizar exclusivamente durante el periodo estival.
El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha señalado que, además de los viajes y estancias en balnearios que la concejalía de Mayores organiza durante todo el año, durante los meses de verano  “queremos que los mayores tengan también en la ciudad un espacio de encuentro y ocio”.

El programa consiste en una serie de tratamientos personalizados en el centro SPA del polideportivo La Canaleja y de actividades socioculturales de ludoterapia, musicoterapia, risoterapia, sesiones de habilidad mental, yoga, gimnasia de mantenimiento, etc. que se realizarán en el centro de mayores Salvador Allende. Las clases se realizarán de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y se organizarán en dos turnos: el primero de ellos desde el 21 de julio al 1 de agosto y el segundo del 4 al 14 de agosto.

Las terapias orientales al aire libre también están al alcance de los mayores en los parques de la ciudad. Podrán realizar sesiones de tai-chi junto a sus familiares en el parque de la Escuela de Música los martes y los jueves desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto, ambos inclusive.

García también ha recordado que los mayores que lo deseen podrán disfrutar de una jornada de ocio y tiempo libre en el complejo turístico de “La Cabaña”, situado en La Adrada (Ávila). Además, todos los miércoles de julio y agosto se realizará un programa de cine de verano abierto a todos los públicos en el salón de actos del centro Salvador Allende.

Toda esta programación está encaminada a ofrecer a los mayores, especialmente a aquéllos que viven solos en la ciudad, un amplio abanico de actividades que les permita mantenerse activos durante la época estival, además de profundizar en los hábitos de vida saludable y fomentar el desarrollo de las relaciones interpersonales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })