red.diariocritico.com

Consulta Nacional sobre Educación

La FECH invita a Bachelet

La FECH invita a Bachelet

Los estudiantes universitarios lanzaron la idea de realizar una Consulta Nacional sobre Educación para los días 2, 3 y 4 de julio, la que se efectuará en todo el país en mesas receptoras instaladas en la proximidad de los lugares de trabajo de todos los chilenos.

La directiva de la FECH envió una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que en su calidad de ciudadana intervenga también en el proceso de consulta. "Nuestra invitación es para todos quienes compartan este sueño de construir con más democracia, con más participación, un nuevo modelo de educación para el país", declaran los dirigentes universitarios.

En la carta abierta a la Presidenta, entregada en el Palacio de La Moneda, se precisa que “usted, antes de asumir la primera magistratura de la nación, expresó un sentir de esperanza para millones de compatriotas que no tiene parangón con otras figuras políticas desde la vuelta de la democracia”.

A falta de otros mecanismos de participación, “aquellos sueños fueron su principal fuerza electoral, más allá incluso, como bien sabe, del peso de cada partido por separado”, añade el texto.

La carta entregada a la Presidenta argumenta que “queremos que los poderes de esta sociedad no sólo nos escuchen a nosotros. Queremos que escuchen a la gente, a los mismos que en su momento depositaron en Usted, ciudadana, muchos de sus sueños y esperanzas”.

El texto informa que se instalará “una urna junto a su lugar de trabajo, y esperamos que participe; garantizaremos en cualquier caso su seguridad y tranquilidad si decide hacerlo. La consulta tratará de materias clave en educación –incluso fuera de la propia LGE- que a nuestro gusto merecen ser zanjadas por la mayoría de los chilenos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })