red.diariocritico.com

En la clausura del curso 2007-2008 del Patronato 'Virgen del Puerto'

Revilla expresa su admiración por el Ejército

Revilla expresa su admiración por el Ejército

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su "profunda admiración" por el Ejército y ha destacado su papel de "defensor de la unidad de España, de la paz, de la libertad y de la solidaridad". Asimismo, ha definido a los militares como una "referencia" para los ciudadanos, que -ha dicho- "os quieren y admiran".
Revilla realizó estas declaraciones durante el acto de clausura del curso 2007-2008 del Patronato 'Virgen del Puerto' de Santoña, a cuyos alumnos ha deseado "suerte y éxito" en el futuro. "Sois un espejo para la sociedad, al igual que tenemos que serlo quienes administramos los recursos públicos", manifestó.

Tras declararse "orgulloso de ser sargento en la Reserva", el presidente recordó la vinculación de la Comunidad Autónoma con el Ejército, que será reconocida, el próximo 21 de julio, con la botadura del buque 'Cantabria' en Puerto Real (Cádiz), "el mayor barco logístico de la OTAN".

Revilla estuvo acompañado en la ceremonia de clausura por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego; el general de División, Avelino Fernández; el comandante militar de Burgos y Cantabria, José Mollá; el director del Patronato, el coronel Faustino de la Peña, y otras autoridades militares y policiales.

Durante nueve meses, 147 alumnos, entre ellos 41 mujeres, han combinado su formación militar con la adquisición de conocimientos complementarios de lengua, matemáticas, física, geografía, literatura e inglés. A partir de ahora, esta promoción se presentará al concurso-oposición para el ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales de Lérida, donde continuarán su formación como cuadros de mando del Ejército.

El general Avelino Fernández dirigió el tradicional acto castrense, consistente en la revisión de las tropas, la entrega de despachos y el nombramiento del Cuadro de Honor. Posteriormente, el coronel De la Peña dirigió unas palabras a los alumnos, a los que animó a dedicarse "con la máxima entrega y esfuerzo" a su formación como "los mejores sargentos que el Ejército precisa".

Tras la intervención del coronel, el Patronato rindió homenaje "a los que dieron su vida por España". La ceremonia continuó con la interpretación del himno de la Academia General Básica de Suboficiales y con un desfile militar por la Avenida 'Carrero Blanco'. Finalmente, autoridades y alumnos realizaron un brindis "por el Rey y por España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })