red.diariocritico.com

Repartidas entre la región y Madrid

Cantabria presenta 250 actuaciones culturales para este verano

Cantabria presenta 250 actuaciones culturales para este verano

Cantabria se viste de cultura y arte los meses de verano con una amplia programación de música y teatro, que suma 250 actuaciones repartidas entre la  región y Madrid.
Además de los actos en la Comunidad cántabra, entre ellos el Festival Internacional de Santander (FIS), cuatro compañías santanderinas presentarán sus trabajos en el Teatro Marsillach de Madrid. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, presentó  la oferta cultural de Cantabria para el verano 2008 en un hotel de Madrid acompañado de la directora de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea; el director del FIS, José Luis Ocejo, y Blanca Marsillach.

Para López Marcano, el turismo en Cantabria está "muy vinculado" a la cultura y el arte, y recordó en este sentido el "prestigio" de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). "Cantabria se engalana los meses de verano con una amplia oferta cultural", subrayó el consejero cántabro.

Ante una gran afluencia de empresarios, promotores turísticos cántabros y personalidades de la cultura, como la actriz Enma Ozores o el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, señaló que la programación para este verano presenta más de 250 actuaciones que tendrán lugar en varios "puntos emblemáticos" de Santander y Cantabria.

En este sentido, Ocejo señaló que el Festival Internacional de Santander ofrecerá en su 57 edición un total de 67 espectáculos de los que una veintena se desarrollarán en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, y el resto en colegiatas, palacios, casonas e iglesias románicas de la región.

En total habrá 12 estrenos musicales de directores europeos y españoles que se enmarcan, junto al resto de la programación, en la celebración del 'Año Europeo del Diálogo Intercultural'. Para Ocejo, del 1 de agosto al 1 de septiembre, Cantabria se convertirá así en "una fiesta de la música internacional".

Entre la oferta cultural, destaca el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, a la que el consejero cántabro se refirió como "la máxima responsable de la buena atmósfera cultural que hay en Cantabria".

El consejero mencionó además el 'Encuentro Música y Academia', organizado por la Fundación Issac Albéniz, la feria de Arte Artesantander, el ciclo 'Caprichos Musicales' de Comillas y el 'Festival Folk Cantabria Infinita', entre otras propuestas culturales.

Para López Marcano, una comunidad tan pequeña en extensión como Cantabria necesita "armar ruido" para que se le conozca, aunque matizó acto seguido que, más que ruido, se trata de producir "buenos sonidos por la música en mayúsculas, el compromiso con las generaciones venideras, la solidaridad y la concordia entre culturas".

'Un teatro para las CC.AA en Madrid'

Blanca Marsillach, por su parte, mostró su satisfacción por que una representación del teatro cántabro actúe en el Teatro-Fígaro Adolfo Marsillach. "Pretendemos que todas las autonomías tengan un sitio en Madrid en el que presentar sus trabajos", recalcó Marsillach, quien afirmó ser para ella un orgullo presentar 'Teatro Hecho en Cantabria' del 1 al 15 de julio.

La presentación de la oferta cultural de Cantabria en Madrid finalizará esta noche en un segundo acto en el Círculo de Bellas Artes, en el que tras la intervención del consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria se ofrecerá un cocktail a los asistentes, entre los que se esperan profesionales del sector turístico cántabro y madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })