red.diariocritico.com

Cospedal en Expo Zaragoza

'En España hay agua pero no las decisiones oportunas para disfrutarla'

"En España hay agua pero no las decisiones oportunas para disfrutarla"

Felicita al comisario de la exposición y recuerda que fue iniciado con el Partido Popular

La secretaria general del PP y presidenta del Partido Popular en Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, insistió en la necesidad de crear un Plan Hidrológico Nacional y se mostró partidaria de la solidaridad entre comunidades autónomas y entre todos los españoles. Según De Cospedal, es necesario llevar el agua de donde sobre hacia donde falte.

María Dolores de Cospedal defendió el principio de unidad de cuenca, el principio de solidaridad entre todos los españoles, el principio de preferencia de las cuencas naturales, y el principio de la necesaria sostenibilidad medioambiental de las cuencas hídricas y de las cuencas naturales por las que discurren los ríos.

En declaraciones a los medios tras visitar el Pabellón de España en la Expo de Zaragoza 2008, felicitó al comisario de la exposición "por su magnífico trabajo" que recordó, fue iniciado por el Partido Popular. "Me enorgullece el magnífico resultado y el fin de un proyecto que abordamos con tanta alegría e ilusión, porque hoy es una realidad para Zaragoza y para todos los españoles".

De Cospedal transmitió la necesidad de que en España exista un Gobierno que asuma "con responsabilidad" los problemas del agua y que ponga en marcha un Plan Hidrológico Nacional, "algo que el PP siempre ha defendido y seguirá defendiendo".

Reclamó políticas hidrológicas que no se circunscriban únicamente "en que las comunidades autónomas se enfrenten entre sí". "El Gobierno tiene que tomar decisiones y decir qué es lo que quiere hacer con la política hídrica de toda España". "Tiene que tener un Plan Hidráulico para satisfacer las necesidades de agua de todos los españoles".

En este sentido, explicó que en España "tenemos agua", pero "necesitamos las decisiones oportunas para poder disfrutar de ese agua", y reiteró que el PP defenderá siempre "la solidaridad, el principio de preferencia de la cuenca natural y llevar el agua de donde sobre hacia donde falte", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })