red.diariocritico.com

"Desde las carpas de la democracia"

Cyberactivistas lanzarán un diario digital

Cyberactivistas lanzarán un diario digital

El diario se llamará ArgentinaParaTodos.com y la idea nació de un grupo que se creó en Facebook. Sus fundadores aseguran que provienen de diferentes líneas políticas, pero todos se enrolan dentro del modelo K. Ellos forman parte de una nueva forma de hacer política que ya hace furor en países como Estados Unidos o España: la cibermilitancia o política 2.0.
Hace algunos días comenzaron a circular correos electrónicos en cadena con una consigna que resultó ser tan clara como contundente: "Coordinar acciones en defensa del gobierno, te necesitamos. Sumate!". Bajo esa convocatoria se publicó una solicitada en Facebook.com -la red social con mayor popularidad en Internet- y en menos de una semana ya habían aglutinado alrededor de 500 usuarios para debatir online diferentes propuestas de apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Este mismo grupo de "cyber-militantes" lanzará el próximo jueves a las 19hs ArgentinaParaTodos.com, un diario digital con una particularidad: no contará con un equipo de periodistas profesionales, sino que trabajará con corresponsales ciudadanos voluntarios y distribuidos en todas las provincias, un modelo que ya está funcionando en muchos países del mundo como Corea, España o Estados Unidos.

Consultado por Diario Hispano Argentino, uno de los fundadores del grupo explicó que "la iniciativa no busca competir con los medios tradicionales, conocidos y consagrados", y aseguró que "nuestro desafío nace desde otra lógica, desde un grupo de ciudadanos comprometidos e interesados en difundir y escuchar otro tipo de noticias, positivas, y relatadas por la gente común".

Con respecto al tenor político de la propuesta, los cyberactivistas aclaran que el grupo "no es bajo ningún aspecto una agrupación partidaria, sino un colectivo de gente de diferentes sectores de la sociedad, que nos conocimos por Internet y coincidimos en que hay motivos suficientes para apoyar a un gobierno democráticamente votado por la mayoría de los argentinos".

El lanzamiento oficial del sitio ArgentinaParaTodos.com será a las 19hs del día jueves 26 de junio, en las "Carpas de la Democracia", en la plaza Congreso.
 La convocatoria se está realizando desde hace algunos días de boca en boca, vía Facebook y por cadenas de correo y mensajes de texto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })