red.diariocritico.com

Cospedal sobre la propuesta de Ibarretxe

'No se puede considerar víctimas a los verdugos'

"No se puede considerar víctimas a los verdugos"

Mano tendida al Gobierno de Zapatero para afrontar la crisis

La secretaria general del PP y presidenta en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal afirmó que considerar a los criminales de ETA y a todos aledaños víctimas del terrorismo es una absoluta aberración. De Cospedal se refirió así a la propuesta del Lehendakari Ibarretxe.
"Es una absoluta aberración, porque son asesinos, chantajistas, criminales y pertenecen a una banda terrorista que tiene como finalidad coartar y evitar la libertad a los españoles, quitando la vida a quien se le ponga por delante con tal de conseguir sus fines". Así se manifestó la secretaria general del  PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal con respecto a la intención de Ibarretxe de considerar a la banda terrorista ETA y a su aledaños como víctimas del terrorismo.

En declaraciones a los medios tras una visita al Pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008, De Cospedal lamentó la propuesta del lehendakari Juan José Ibarretxe sobre "esa ley que sigue empeñado en presentar para reconocer como víctimas a aquellos que son asesinos y que han sido verdugos de tantos hombres y mujeres de este país", dijo.

Consideró que es "una aberración" en democracia considerar que a estas personas hay que tratarlas como víctimas de un sistema democrático, "porque la Democracia está defendiendo el Estado de Derecho con todos sus argumentos, con el imperio de la Ley y con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por último, De Cospedal subrayó que la Democracia tiene que tener claro, "como tenemos todos claro en el PP", que "contra los terroristas sólo se puede actuar de una manera, y es la que va destinada a erradicarlos totalmente y a aislarlos de forma económica, e internacional", por eso lanzó el mensaje de que "el único fin de sus actividades será que irán a parar con sus huesos a la cárcel", concluyó.

Mano tendida al Gobierno para hacer frente a la crisis 

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que si el Gobierno "deja de engañarse a sí mismo y a los españoles" y decide tomar medidas para combatir la crisis económica que existe en España "el PP está dispuesto a tender su mano y a ayudar en todo aquello que sea beneficioso para el conjunto de la sociedad española".

De Cospedal recordó este anuncio, que ya hizo ayer el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, ante "la situación de soledad que vive el PSOE en su intento de engañar a todos los españoles", con la petición unánime de todas las fuerzas políticas de que el Gobierno "tome por una vez las riendas de la situación".

Se refirió De Cospedal con esto a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la petición, por parte de todas las fuerzas políticas, de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no el ministro de Economía, Pedro Solbes, comparezca para explicar la situación económica que atraviesa el país.

"Es necesario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presente a los españoles un paquete de medidas económicas que son necesarias para salir de la crisis", expresó De Cospedal, quien añadió que ésta es una "ocasión histórica" para explicar "cuál es la situación de crisis que de verdad considera el Gobierno que tenemos delante de nosotros y qué medidas pretende adoptar".

"Ya se ha pasado el momento de disimular, de engañar, de crear falsas expectativas, y en definitiva, del proceso electoral. Ahora hay que decir la verdad a los españoles, hay que afrontar la situación de crisis económicas con medidas efectivas", subrayó.

Finalmente, la secretaria general del PP destacó que España "no puede permitirse un Gobierno que ya ha presentado en cuatro ocasiones medidas que no dejan de ser parches para una situación que es mucho más grave de lo que el Gobierno pretende reconocer", concluyó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })