red.diariocritico.com

La ministra de Igualdad sigue con una línea dura

Aído se mete en camisa de once varas al opinar sobre el sexismo en la vestimenta musulmán

Aído se mete en camisa de once varas al opinar sobre el sexismo en la vestimenta musulmán

> Critica que los hombres musulmanes puedan vestir "de modo occidental" y ellas no
> "No todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con más o menos razón, se mete en otro lío. Ahora ha criticado que los hombres musulmanes que residen en España puedan vestir de manera "occidental" mientras que las mujeres deben llevar "vestidos largos que les tapen el cuerpo" y el velo islámico, lo que considera una situación discriminatoria.

   "En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello", señaló la ministra durante su intervención en la jornada sobre 'El Papel de las Mujeres en la Alianza de Civilizaciones', celebrada en el Congreso de los Diputados.

   La titular de Igualdad puso otro ejemplo sobre la discriminación que sufren las mujeres con respecto a los hombres. Así, relató que en países de centroamérica con poblaciones indígenas es una exigencia cultural que las mujeres mayas vistan con la ropa de su etnia, sin embargo no es una exigencia para los hombres.

   "¿Por qué las mujeres sí y los hombres no? ¿Por qué los árabes islámicos y los mayas no tienen que cargar con el peso de la identidad cultural y ellas tienen que mostrarlas como la prueba más rotunda de que esas culturas existen?", se preguntó la ministra.

"NO TODAS LAS PRÁCTICAS DEBEN SER RESPETADAS"

   Para la ministra, "no todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas" y que aquéllas "que vulneran los derechos humanos y promuevan la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas", y además "se deben arbitrar los elementos necesarios para contribuir a eliminarlas".

   De este modo, abogó por acercarse y conocer otras culturales, pero censurando "las prácticas culturales que son lesivas para los derechos de las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios