red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Feliz Año Nuevo mapuche

Feliz Año Nuevo mapuche

El título principal dice que (el ministro del Trabajo, Osvaldo) Andrade asegura que se aclarará hasta el último peso en su ministerio. Agrega que concurrió a la comisión de la Cámara de Diputados. En la bajada señala que el ministro Francisco Vidal reconoce avance en informe de la DOS.

La fotografía central muestra a la Presidenta Michelle Bachelet en el balneario de Quintay, donde firmó el proyecto de ley de veda a la caza de ballenas. Ballenas con estatus de huemules, dice el titular respectivo.

Este el homenaje de La Nación al Año Nuevo de los pueblos originarios. El resto de la prensa se limita a las noticias del día. La Tercera dice que Alan García explica el sentido de la carta que envió a 19 grandes empresarios chilenos. El mandatario peruano señaló que las misivas a directivos como Horst Paulman y Eliodoro Matte, entre otros, “son el trabajo moderno de un Presidente que no tiene que desplazarse en avión para explicar las bondades del Perú como centro de inversión mundial”.

El Mercurio consigna en su titular central que la Universidad de Chile y la Universidad Católica logran el 10 por ciento más del aporte fiscal, y los planteles regionales sufren fuerte caída. Esto se refiere al aporte fiscal indirecto 2008 por alumnos con mejores puntales.  Agrega que la estatal U. de Chile recibió $ 384 millones más que en 2007, contra $ 300 millones de la Católica. Ambas absorben el 40 por ciento del fondo.

La fotografía central es internacional. La ‘Sra. K’ recibe a líderes del agro en la Casa Rosada. El diario añade una serie de títulos menores: (Soledad) Alvear anuncia que irá a primarias para ser la candidata presidencial DC. La senadora, primera carta de la Concertación que reconoce su disposición por llegar a La Moneda, cree que (Eduardo) Frei también competirá.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) explica por qué las mineras tributaron menos que en 2007. La razón está en la fuerte caída del dólar. Otro titular dice que el Gobierno avala plazo de dos años que dio (el ministro Sergio) Bitar para reconstruir Chaitén. Asimismo, El Mercurio consigna que el ministro Andrade declara que la mayor parte de los fondos pro empleo no rendidos atañen a la administración anterior. Fijó en $ 2.545 millones las rendiciones pendientes en 2003-2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })