red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Pocas novedades de la reunión de Cristina y el campo

Pocas novedades de la reunión de Cristina y el campo

La reunión de Cristina con las entidades agrarias copa las portadas, pero sin muchas novedades
En Página titulan algo que pensamos muchos, que no entendemos como después de todas las cosas que se dijeron pueden reunirse como si nada, al poner “Nos habíamos odiado tanto”, donde nos cuenta que “El Gobierno y los dirigentes empresarios del agro calificaron como “positiva” la reunión, sobre todo porque “se recuperó una instancia de diálogo”. Cristina Kirchner planteó sus críticas a las medidas de fuerza y ellos insistieron en reabrir negociaciones”

Clarín le ve el lado positivo a la reunión, ya que analiza, que “Aun con diferencias, el diálogo quedó abierto” informándonos que “Cristina les reprochó a los ruralistas que en los 100 días de paro se perjudicó a la sociedad, pero no se frenaron los negocios del campo. Ellos insistieron en objetar las retenciones. Las dos partes destacaron el papel que ahora tendrá el Congreso”, complementando con que “La mitad de los diputados ya adelantó cómo votará sobre las retenciones”, y se sorprende con “Macri, el kirchnerismo y el campo, en una insólita guerra por carpas”

Crítica ya se lo toma para la risa al tema, titulando “Gracias por venir”, y sigue teniendo una portada irónica y negativa hacia la gestión del gobierno. Agregan que “El gobierno y el campo calificaron el encuentro como positivo”, y que “Cuando preguntaron por la suspensión de las retenciones móviles, “la Presidenta se nos quedó mirando y no contestó nada”., y en otra “A la pregunta de la Federación Agraria sobre cómo frenar el poder de los pools, la Presidenta no respondió y les pidió una propuesta” y que “Cuando se interesaron por saber cómo seguirá el “diálogo”, los invitó a la fiesta de Vicente Nario”, cerrando con ese humor de tan dudoso gusto

Por su parte, Ámbito insiste con que hay una “Frágil tregua del gobierno y el campo”, y destaca del encuentro que “Pide campo suspender retenciones. Cristina escuchó, pero no contesta”, explicándonos que “Se desarrolló tensa la reunión de ayer entre la Presidente y los 4 dirigentes rurales. Todo se redujo a un pedido: suspender la suba de retenciones por 60 días. Cristina nada dijo”, agregando que “Para un kirchnerista acérrimo, ella dijo "no" con el silencio. Para un simpatizante del agro, ella por lo menos no dijo "no" como hubiera ocurrido hace una semana apenas”, y que  “Se trató de una aproximación y promesa de futuros encuentros”, aclarando que “Eso sí: Cristina ya no participará, Alberto Fernández será el único interlocutor”.

En La Nación fueron duros al opinar que hubo un “Diálogo tenso y sin avances entre el gobierno y el campo”, ya que “La presidenta rechazó el pedido de suspender las retenciones móviles; debate en diputados; y, en otro título, nos cuentan sobre “la disputa frente al Congreso por las carpas kirchneristas”, donde “Macri intentó desalojarlas” y que la “policía se negó a actuar”

En Olé nos encontramos en la portada con el título “Perdió por goleada”, y si nos ponemos a buscar sobre de que partido de fútbol se están refiriendo, lamentablemente nos encontramos con una nueva derrota de Nalbandian, ya que “David fue barrido en su debut en Wimbledon por el 95° del ranking, que había ganado un partido en el año. El cordobés dice que está lesionado, pero no da precisiones y se enoja. ¿Cómo llega a la Copa Davis?”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })