red.diariocritico.com

Madrid financió 176 proyectos de cooperación en el África subsahariana

El Ayuntamiento de Madrid ha cofinanciado desde 1995 en el África Subsahariana un total de 176 proyectos de cooperación y acción humanitaria o de emergencia, que ha supuesto un desembolso total de ayuda cercano a los 22 millones de euros.
Mujeres víctimas de matrimonios forzados, violencia doméstica, mutilaciones, niños alejados de la infancia por la violencia y las enfermedades o la pandemia del VIH/sida son ejemplos de la vulnerabilidad de los pobladores del África subsahariana, que se han convertido "en el centro de la política solidaria" del Ayuntamiento, según destacó este lunes la delegada municipal de Familia, Concepción Dancausa.

Dancausa presentó hoy el Plan Estratégico de Actuación (PEA) para esta zona del continente africano. Los proyectos desarrollados desde 1995 han sido ejecutados a través de 39 ONG madrileñas, que desarrollan su trabajo solidario en unos 27 países de África.

La Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Área de Familia y Servicios Sociales ha trabajado durante el año 2007 en la elaboración del Plan presentado este lunes, que recoge estos datos, además de las líneas estratégicas y la política de cooperación al desarrollo que seguirá el Ayuntamiento para los próximos cuatro años en la zona.

"Pretendemos que este Plan sirva de guía para orientar la actuación de las ONG, instituciones, empresas, universidades y todos los agentes de cooperación", manifestó la delegada, quien explicó que el documento busca ahondar en el mejor conocimiento de las realidades africanas, apoyar el trabajo solidario de los españoles en el exterior y promover la mayor coordinación, eficacia y calidad de las futuras intervenciones en ese continente.

De este modo, África Subsahariana, como área prioritaria de la cooperación municipal, dispondrá de un Plan Estratégico de Actuación (PEA) para la próxima Convocatoria de Subvenciones a Proyectos de Cooperación, con un presupuesto que aspira a alcanzar el 18 por ciento del total de la ayuda.

Además de trabajar en función de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, planteados por Naciones Unidas, se apoyarán estrategias y programas de intervención a largo plazo en zonas que viven crisis humanitarias recurrentes como Níger, Sudán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })