red.diariocritico.com

SEGIB invoca a otra solución

Iglesias critica directiva de inmigrantes UE

Iglesias critica directiva de inmigrantes UE

 
La aprobación del retorno obligatorio de ilegales en la Eurocámara, ha concitado la polémica en los dos hemisferios.  Desde España, el Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique Iglesias, expresó su preocupación por las implicancias sociales y de políticas internacionales, por esta medida.
 

IEn su consideración, Iglesias,  se preocupa por los alcances que tendrán estas normas que deben encontrar los países emisores y receptores de inmigrantes para resolver este tema.


“Estas medidas pueden producir grandes injusticias, minando el clima de confianza, de armonía y de respeto que es indispensable para una cooperación internacional efectiva y justa en materia de gobernabilidad migratoria”.opinó.


Así mismo recordó que los gobiernos iberoamericanos aprobaron el llamado "Compromiso de Montevideo" en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de  2006, donde “abrieron el camino a soluciones ordenadas del problema migratorio, pero basadas, en todo casos, en el reconocimiento a la contribución de los migrantes a los paises de acogida y al principio de que los migrantes no son delincuentes y deben, por lo tanto, ser tratados con absoluto respeto   a sus derechos humanos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })