red.diariocritico.com

Se desarrolla en Panamá

El XVII Congreso Latinoamericano de Puertos

El XVII Congreso Latinoamericano de Puertos

El presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), Ken O'Hollaren informó, que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), auspiciaran el XVII Congreso Latinoamericano de Puertos que se desarrolla en la capital de Panamá, con la intención de preparar a la región frente a la tendencia de crecimiento del tráfico marítimo.

La actividad es organizada por la AAPA y desarrollará hasta el 21 de junio próximo. Por su parte O'Hollaren dijo en conferencia de prensa que los países de la región están más dependientes de los cambios que a nivel global se están dando en los sistemas portuarios, por lo que "en esta conferencia intercambiaremos información e ideas sobre cómo estamos trabajando para hacerle frente a estos cambios".

También, el administrador de la AMP, Fernando Solórzano, señaló que a través de Panamá transita un alto porcentaje de la mercadería del mundo, lo que significa un soporte importante a la navegación y el desarrollo marítimo.

"Este papel que cumple Panamá dentro de la cadena logística y lo que se está haciendo actualmente en materia de desarrollo portuario, son algunos de los aspectos que también se tocarán en el congreso", aseveró el funcionario.

Además ya se ha dictado la conferencia "Macroproyectos de Panamá y sus repercusiones en América Latina y el Caribe: ampliación del Canal y Desarrollo Portuario" que fue dada por Solórzano y el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Otro tema fue "la situación de América Latina y el Caribe frente al crecimiento mundial de tráfico de contenedores", que fue dictado por el director de Global Trade & Transportation Halcrow Inc., Robert West.

En los próximos días están proyectados intervenir el director general de Regir Port Property Advisers, Franc Pigna, y el director ejecutivo del Consejo Nacional para las Sociedades Público-Privadas (ambos de Estados Unidos), Richard Norment, quienes desarrollarán el tema sobre "Cómo financiar el crecimiento que nuestros puertos necesitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })