red.diariocritico.com

La próxima semana para cerrar filas los demócratas

Obama hará campaña con Hillary Clinton

Obama hará campaña con Hillary Clinton

Barack Obama dijo el viernes que aparecerá la próxima semana junto a su ex rival Hillary Rodham Clinton en varios mítines, para unificar un Partido Demócrata dividido por su enfrentamiento durante las elecciones primarias.

Por otra parte, el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg pidió al electorado judío de la Florida que denuncie los rumores circulados por la internet de que Obama es secretamente un musulmán pese a las repetidas negativas del candidato.

Las gestiones de Clinton y Bloomberg, un judío independiente que no ha respaldado a candidato alguno en las elecciones generales, facilitarán los intentos de Obama de aunar al partido de cara a los comicios de noviembre frente al republicano John McCain.

El veterano senador de Arizona ha criticado a Obama por ser blando ante el terrorismo e ingenuo en política exterior. Empero, Obama ha respondido que McCain no es otra cosa que una continuidad de la política de Bush, y recientemente se reunió con varios ex asesores en política exterior del presidente Bill Clinton para que le asesoren.

Al formular el viernes el anuncio de la colaboración de Hillary Clinton con más de una semana de antelación, la campaña de Obama intenta cambiar el tema tras ser dominado el ciclo noticioso por su decisión de incumplir su promesa de aceptar fondos públicos electorales de cara a los comicios de noviembre, ante la masiva recaudación de fondos por otros conductos, que no le imponen límite alguno. Obama había prometido que si McCain aceptaba fondos públicos, él también lo haría.

La decisión de granjeó innumerables críticas y dañó su imagen de candidato idealista que iba a alterar el clima de los grandes fondos corporativos y grupos de interés en Washington.

La campaña de Obama dijo en un correo electrónico que ambos senadores aparecerán juntos por primera vez el viernes, 27 de junio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })