red.diariocritico.com

Viene Tito Verdesi, Presunto líder del tráfico de indocumentados cubanos en QR

Trasladan a cubanos al DF bajo fuertes medidas de seguridad

Custodiados bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados dos cubanos indocumentados de la estación migratoria de Chetumal a la ciudad de México. Se trata de Rubén Tito Verdesi, quién se hacia pasar por Handy Cardentey Lemun, presunto líder del tráfico de indocumentados cubanos en Quintana Roo y Leonel Ballesteros.

Tito Verdesi fue detenido el pasado 16 de junio en Isla Mujeres por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración, dado que no pudo comprobar su legal estancia en México.

Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de seguridad pública en el estado afirmó que presuntamente este cubano tiene vínculos con el crimen organizado. Aunque para migración su estatus es únicamente de indocumentado, porque desconocen si es investigado por autoridades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Siedo.

Ambos cubanos fueron traslados en el vuelo comercial de Aviacsa que sale de Chetumal a las 13:00 horas, con destino a la delegación Ixtalapa, en la ciudad de México, confirmó Eulalio González Romero, encargado de la delegación local del INM en Chetumal.

También confirmó que han sido arraigados el ex delegado local de migración, Diteo Domingo Domínguez y Jorge Tenorio, subdelegado de la oficina regional del INM de Cancún, quién envió a los 37 indocumentados de Chetumal a Tapachula, Chiapas, sin el resguardo de la PFP, y en el trayecto fueron rescatados por un comando armado.

Aún quedan 45 indocumentados cubanos en la estación migratoria de Chetumal, en la cual disminuyó la vigilancia después del traslado de Rubén Tito Verdesi y Leonel Ballesteros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })