red.diariocritico.com

La Comunidad dona tres bibliobuses a la República Dominicana para fomentar la lectura

La Comunidad de Madrid donará a la República Dominicana tres bibliobuses para el fomento de la lectura. Así lo ha anunciado este lunes el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, en un acto al que ha asistido el embajador de este país en Madrid.
Esta iniciativa, se suma a la colaboración que el Gobierno regional viene desempeñando en el desarrollo de la República Dominicana, desde el año 2003, habiendo destinado más de cinco millones de euros en distintos proyectos para mejorar la vida de los dominicanos en ámbitos como la educación o la salud.

Estos tres vehículos estarán el martes en Valencia desde donde el día 19 de junio saldrán rumbo a cruzar el Atlántico para llevar a cabo allí los servicios de desarrollo y difusión de la lectura. La Comunidad de Madrid acordó el pasado agosto de 2007 la cesión gratuita de estos tres bibliobuses, adscritos a la Consejería de Cultura y Turismo, a la Embajada de la República Dominicana en Madrid para trasladarlos a su país y destinarlos al mismo fin de fomento de la lectura a que se han dedicado en la región.

Para ello han sido revisados, retapizados y limpiados, llegando en perfecto estado para su utilización. El valor actual de estos vehículos está en torno a los 54.000 euros, aproximadamente 18.000 euros cada uno.

La Comunidad cuenta, desde hace 22 años, con una flota de 13 bibliobuses que recorren la región para fomentar la lectura. Estas "bibliotecas rodantes" cuentan con un fondo total de 200.000 ejemplares y visitan 142 municipios (incluida la capital), realizando un total de 211 paradas, en unos casos, semanales y, en otros, quincenales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })