red.diariocritico.com

Resumen de prensa

¿Qué publican los diarios panameños?

¿Qué publican los diarios panameños?

El diario La Prensa publica: “Miramar, sin concesión” refiriéndose a la concesión que le otorgó el Estado a la sociedad Miramar Development Corporation, que preside Herman Bern y que es dueña del hotel Miramar Intercontinental, venció hace más de tres años. Y que el último día en que la sociedad tuvo los papeles en orden fue el 14 de marzo de 2005. Desde esa fecha ocupa de manera ilegal las 2.4 hectáreas rellenadas de fondo de mar y playa, que le fueron dadas en la Avenida Balboa.Además titula “La ‘sele’ no defraudó” refiriéndose a que la selección de fútbol de Panamá venció ayer 1-0 a su similar de El Salvador, en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado bajo una fuerte lluvia en el estadio Rod Carew. También dice “Trasplantes de riñón en riesgo” y habla sobre el Laboratorio Nacional de Trasplante, ubicado en la Caja de Seguro Social (CSS), suspendió los turnos extra destinados a atender actividades de trasplante renal cadavérico. Y esto significa que los análisis previos para los trasplantes con órganos de donantes fallecidos estarían limitados a los que se puedan hacer durante los turnos regulares.

El diario La Estrella de Panamá publica: “Cómo pasar un gato entre tres perros” refiriéndose a que Harley Mitchell llegó a la Corte de la mano del presidente Martín Torrijos. Empero, de todos es sabido también que aunque Torrijos lo nombró, no es un incondicional del Ejecutivo, ya que su trayectoria en la Asamblea Nacional lo ha consagrado como interlocutor de distintos sectores políticos, incluso no solo dentro del propio Partido Revolucionario Democrático (PRD), sino de los partidos de la oposición.También dice “Aumento de tarifas llegará a productos” que se refiere a los usuarios de energía eléctrica que supuestamente están bajo el paraguas del subsidio estatal no escaparán del nuevo ajuste tarifario que esta semana anunciarán las autoridades. Además titula “¡Matadoooor...! y habla del gol de Luis Tejada (18) a los 20 minutos del primer tiempo llevó a la selección de fútbol de Panamá a la victoria frente a El Salvador en el partido de ida de las eliminatorias centroamericanas y caribeñas, con miras al mundial Sudáfrica 2010. Asimismo publica “TABARÉ EN PANAMÁ” refiriéndose al presidente uruguayo Tabaré Vázquez que llegó a Panamá cerca de las 11 de la mañana del pasado domingo, para una visita oficial de tres días, hasta mañana martes 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })