red.diariocritico.com

Las Rosas tendrá metro en 2011

La Comunidad de Madrid ha concluido el proyecto para prolongar la línea 2 de metro al barrio de Las Rosas. Ha convocado el concurso de obras para esta actuación, que comenzará a final de año, según informó el vicepresidente regional primero, Ignacio González.
Los trabajos para llevar el suburbano a Las Rosas supondrán la construcción de más de 4,5 kilómetros de línea a lo largo de los que se distribuirán cuatro estaciones, que beneficiarán a 65.000 habitantes. Para la construcción de esta infraestructura, cuyo plazo de ejecución es de 2,5 años, el Gobierno autonómico destinará 146,7 millones de euros.

Los trabajos de construcción no afectarán al servicio de la línea 2 porque se utilizará un fondo de saco existente junto a la estación de La Elipa, preparado en la pasada legislatura para tal fin.

La excavación del túnel se realizará mediante excavadora comenzando por el final del trazado. Para ello, el pozo de ataque se situará en unos terrenos situados una vez cruzada la M-40, junto a las últimas estaciones previstas. La principal ventaja de esta ubicación es que se encuentra en una zona actualmente sin edificar.

La primera estación se ubicará en el barrio de Bilbao y tendrá acceso al cementerio de La Almudena. Desde aquí, el túnel continuará en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la segunda estación situada en la plaza de Alsacia, para, con posterioridad, recorrer la avenida de Guadalajara hasta su cruce con la avenida de Canillejas a Vicálvaro.

Finalmente, el túnel cruzará la M-40 hasta alcanzar la última estación, situada en el paseo de Ginebra. Todas las estaciones tendrán andenes de 90 metros totalmente accesibles, gracias a ascensores y escaleras mecánicas. Por la línea circularán los nuevos trenes 6.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })