red.diariocritico.com

Expediente de Regulación de Empleo

Incarlopsa anuncia un despido temporal de 500 trabajadores

Incarlopsa anuncia un despido temporal de 500 trabajadores

El expediente afecta a las plantas de Tarancón y Olías del Rey

Insdustrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), proveedor de Mercadona, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a unos 500 trabajadores. Una cifra que supone más del 60% de su plantilla total.
Según el adjunto al consejero delegado de la compañía, Clemente Loriente, la sociedad, que comercializa productos frescos y elaborados de cerdo, ternera y cordero, presentó ayer el expediente por carecer de animales vivos para sacrificar como consecuencia del paro de los transportistas, si bien mantiene negociaciones con el comité de empresa para estudiar una "fórmula alternativa" al ERE.

El expediente afecta a los trabajadores de dos plantas ubicadas en Tarancón (Cuenca) y, parcialmente, a los del centro de Olías del Rey (Toledo), que se encuentran prácticamente paradas.

Loriente se mostró convencido de que las pérdidas que supondrá la falta de actividad durante estos días serán "cuantiosas", aunque no se cuantificarán hasta que finalice la protesta. La firma tiene una facturación anual de 390 millones de euros y un volumen de producción de 150.000 toneladas de productos cárnicos.

Incarlopsa mantendrá el ERE hasta que disponga de animales que pueda sacrificar para reanudar su actividad. "Hoy hemos sacado camiones escoltados por una patrulla de la Guardia Civil y estamos intentando que nos traigan, pero no sabemos si van a llegar", concluyó el directivo.

El despido se mantendrá hasta que se reanude la actividad

UGT afirmó hoy que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha llevado a cabo Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa) se mantendrá hasta que las plantas dispongan de animales que pueda sacrificar para reanudar su actividad.

No obstante, el secretario de organización de UGT de Cuenca, Miguel Ángel Alcocer, consideró hoy, en declaraciones a Europa Press, que si este servicio se reanuda esta madrugada "mañana estarán trabajando al cien por cien todos los empleados".

Alcocer explicó que el acuerdo al que ha llegado el Comité de Empresa es "razonable", aunque señaló que si el problema se soluciona y las fábricas funcionan de forma normal mañana "debe ser la empresa quien asuma las pérdidas de estos días de huelga".

Si se lleva a cabo, el ERE afectará a unos 500 trabajadores, de dos plantas ubicadas en Tarancón (Cuenca) y, parcialmente, a los del centro de Olías del Rey (Toledo), que se encuentran prácticamente paradas, lo que supone más del 60% del total de su plantilla, informó el adjunto al consejero delegado de la compañía, Clemente Loriente.

La sociedad, que comercializa productos frescos y elaborados de cerdo, ternera y cordero, presentó ayer el expediente por carecer de animales vivos para sacrificar como consecuencia del paro de los transportistas, si bien mantiene negociaciones con el comité de empresa para estudiar una "fórmula alternativa" al ERE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })