red.diariocritico.com

A través de las administraciones locales

Destinados cinco millones para la contratación de  desempleados

Destinados cinco millones para la contratación de desempleados

El Gobierno de Cantabria ha aprobado ayudas por 5,4 millones de euros para subvencionar 409 proyectos de 115 entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades y juntas vecinales), destinados a la contratación de 1.024 desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social.
La convocatoria de este año para este tipo de subvenciones supone un incremento tanto de la cuantía de las ayudas como del número de contratados respecto a la de 2007, según informó la vicepresidenta regional y portavoz del Gobierno, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que dio a conocer los acuerdos adoptados  por el Consejo de Gobierno, que en total tramitó inversiones y ayudas por más de 15,2 millones de euros.

Gorostiaga destacó que con estas ayudas las entidades locales pueden mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos con proyectos en beneficio de la comunidad en materias como gestión ambiental, residuos, actividades culturales, deportivas o de ocio, entre otras, así como otros de carácter asistencial, al tiempo que se favorece la contratación de desempleados.

De esta manera, el Servicio Cántabro de Empleo consigue un objetivo de "enorme interés" que es "importante" para el Gobierno regional, porque su "obligación" es buscar alternativas para la contratación en colaboración con las administraciones locales.

A la convocatoria se presentaron en total 424 proyectos, que han sido seleccionados por una comisión de evaluación con "más rapidez" que en la anterior, en concreto un mes y medio antes.

Por otro lado, el Gobierno aprobó una inversión de más de un millón de euros para contratos de suministros y obras de mejora de centros educativos, entre los que destaca la ampliación del colegio 'José María Pereda' de Los Corrales de Buelna (484.000 euros), para incorporar la escolarización de niños de 2 años, y del edificio de infantil del 'José María Pereda' de Torrelavega (323.632), así como obras de reforma en centros de Parayas, Hazas de Cesto y Ampuero y la compra de mobiliario para la Escuela de Arte de Reocín.

Además, el Ejecutivo autorizó dos convenios de colaboración con UGT y CC.OO., por 63.202 euros cada uno, para el desarrollo del Acuerdo de Concertación Social 2008-2011. El objetivo de los acuerdos es el desarrollo de acciones destinadas principalmente a la incorporación de mujeres al mercado laboral.

'Otros acuerdos'

Asimismo, se aprobó una aportación de 3,5 millones de euros a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte para gastos de funcionamiento; un contrato para elaborar la base topográfica de la superficie de la comunidad, por 1,1 millones de euros; y otro para implantar un modelo de gestión integral a usuarios de las aplicaciones informáticas de Justicia, por 1,9 millones.

También se autorizaron tres contratos para reparación de apartaderos con marquesinas en las zonas central-norte, oriental y occidental, por 969.947 euros; y subvenciones a corporaciones locales para salvamento en playas por 550.000 euros; y se adjudicaron contratos de suministros al Hospital Valdecilla y las obras de ampliación del Centro de Salud de Santoña, con un total de 107.340 euros.

Igualmente, se aprobó una adenda que prorroga el convenio con la Universidad de Cantabria para el desarrollo del Plan de Aproximación de los universitarios a la Administración Local, por 100.000 euros que servirán para la dotación de 150 becas de estancia en prácticas en diversos ayuntamientos u otras entidades locales.

Por último, se autorizó un contrato de asistencia técnica para la puesta en marcha del Centro de Formación Profesional de Torrelavega como Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de electricidad y electrónica, por un presupuesto de 115.00 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })