red.diariocritico.com

Juicio del incendio de Guadalajara

Rosario Arévalo declarará como imputada después del verano

Rosario Arévalo declarará como imputada después del verano

El responsable de la torre de vigilancia de la Riba de Saelices declarará como imputado el 1 de septiembre

La declaración de la ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, imputada por la jueza de Sigüenza (Guadalajara) María del Mar Lorenzo en el proceso por el incendio de julio de 2005, se ha retrasado desde el 30 de junio, fecha inicialmente fijada y cuya suspensión se pidió por problemas de agenda de su abogado hasta el 9 de septiembre.

Según el texto de la providencia de la jueza se aprueba la suspensión de la declaración de la ex consejera, acordándose nuevo señalamiento para el día 9 de septiembre a las 10.00 horas.

En el mismo texto, la jueza formaliza la imputación del vigilante de la torre de La Riba de Saelices durante el incendio de 2005, C.R.T., algo que ya decidió el pasado lunes tras escucharle como testigo.

La jueza establece que de las numerosas diligencias de investigación practicadas en el presente procedimiento, se desprende que existen "indicios racionales para su imputación, toda vez que nos encontramos ante unos hechos presuntamente constitutivos de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, resultando de las actuaciones importantes carencias y retrasos en la detección del incendio".

También detecta deficiencias en la pronta puesta en marcha del mecanismo a seguir en caso de emergencia, todo ello en relación a las funciones que tenía encomendadas derivadas de las competencias propias del puesto que trabajo que desempeñaba como vigilante forestal en la torre.

María del Mar Lorenzo cita por último a C.R.T. a declarar para el próximo 1 de septiembre. Con esta decisión, ascienden ya a 29 los imputados en el proceso de instrucción por el incendio de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })