red.diariocritico.com

Rengifo marcó para la bicolor

España derrotó a Perú sobre la hora

España derrotó a Perú sobre la hora

Cuando el partido ya había culminado en sus 90 minutos oficiales, y parecía que la selección nacional podía lograr un empate en tierras españolas, llegó el segundo y definitivo gol con el que la selección de España derrotó por 2-1 a la oncena nacional, en un partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino de la ciudad de Huelva.

Desde el minuto inicial, la 'Furia española' se mostró totalmente ofensivo, mientras que el cuadro incaico apareció muy tímido, esperando algún descuido de los locales, quienes asumieron con seriedad este partido preparatorio con miras a su participación en la Eurocopa de Suiza y Austria a disputarse en junio.


En el minuto 3, un disparo de Andrés Iniesta fue el primer clarinazo de alerta contra el arco de Leao Butrón, quien durante la primera etapa tuvo muchísima participación, pues los ibéricos tuvieron prácticamente la totalidad de la posesión del balón.


David Silva tendría en el minuto 10 otra clara opción que el defensor Luis Hernández salvó de la raya al impactarle el balón en su cuerpo. Dos minutos después, un tiro de Xavi Hernández se le escurrió de las manos a Butrón chocando en el palo para luego irse fuera de la línea de gol.


Así se desarrollaba el partido, con un monólogo español en la cancha, mientras que Perú tuvo esporádicas llegadas en los pies de Paolo Guerrero y en un tiro libre de Nolberto Solano en el minuto 19 que pasó muy cerca.


Hasta que en el minuto 37, un remate cruzado de David Villa por el lado izquierdo del área de Butrón se coló entre las redes, poniendo justicia por lo visto hasta el momento en la cancha.


El resultado pudo ser mucho más favorable a los españoles si no hubiese sido por el orden demostrado por la defensa inca, que en los primeros compases ya evitó dos goles y cuya colocación impidió que los españoles concretaran algunas jugadas que llevaban peligro.

 

PERÚ DESPERTÓ

A partir del minuto 50, el seleccionado peruano empezó a mostrar su garra y en el 55 hizo una buena jugada que terminó en córner, después de un disparo de Juan Carlos Mariño.


Aragonés sacó del terreno de juego al autor del único gol, Villa, y dio entrada al madridista Rubén de la Red, que hizo su debut con la camiseta roja. También debutó, en el 61, Santi Cazorla, del Villarreal, que sustituyó a Iniesta.


El partido bajó su nivel y España su rendimiento, hasta que en el 73, un rechazo tibio de Carlos Marchena permitió el empate peruano mediante un cabezazo de lejos de Hernán Rengifo, que acababa de entrar y que sorprendió adelantado a Casillas.


En los últimos compases del partido, España jugó casi a la deseperada y con intentos individuales mientras que Perú, que había visto que era posible ganar, se fue adelante mediante contragolpes que no fueron certeros.


Cuando el partido acababa, en el tiempo suplementario (90+2), Capdevila, disparó y marcó el gol del triunfo, sin darle opción a Butrón, que anteriormente había salvado su valla en dos claras ocasiones de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })