red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Los ecos de la acusación

Los ecos de la acusación

La Nación se centra en que los votos decisivos fueron los de (Fernando) Flores y (Adolfo) Zaldívar. El titular central dice que la derecha y los ‘descolgados’ votan en bloque para derribar a Provoste. El Senado, añade, “ya no representa a la mayoría que lo eligió”.

La información se inicia informando que por primera vez desde que se recuperó la democracia en Chile, el Senado destituyó a una ministra de Estado, la titular de Educación, Yasna Provoste.

El Mercurio titula señalando que el Senado destituyó a Provoste por no corregir graves irregularidades en recursos públicos de Educación. La Cámara Alta aprobó sólo la principal acusación, por 20 votos contra 18. La ahora ex ministra –quien no podrá ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años- dijo que “seguiré trabajando por un país que abra más oportunidades para todos”.

La Tercera dice que el Senado aprueba la destitución de Provoste y el Gobierno alista una ofensiva contra la Alianza. Los líderes de los partidos de la Concertación oficialista se reunieron en la mañana del jueves en la sede del PDC, para estructurar una estrategia política.

La otra noticia que destaca los diarios se refiere a la remoción del intendente del Maule, Alexis Sepúlveda, por su responsabilidad en la bochornosa inauguración del hospital de Curepto, el 29 de febrero pasado. Pese a que el recinto no estaba equipado, la ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República.

El tema se ha vuelto ahora, al menos según la información de El Mercurio, contra el equipo de la avanzada presidencial, el que aparentemente sabía de las carencias e insistió en inaugurar el hospital.

En el campo internacional, la prensa destaca también la visita del Papa a Estados Unidos, que ha provocado gran impacto en Washington.

En la actualidad laboral, los diarios relevan también la huelga de los subcontratistas de Codelco. Las unidades Andina y El Salvador, que han paralizado todas sus faenas, son las más afectadas. Los trabajadores reclaman porque las autoridades no han cumplido con los acuerdos alcanzados a mediados del 2007, a los que se llegó después de un prolongado período de huelgas y hechos de violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })