red.diariocritico.com

Se dirigían a Manabí

Cinco turistas inglesas mueren en accidente de tránsito

Cinco turistas inglesas mueren en accidente de tránsito

Al menos cinco turistas de nacionalidad inglesa murieron en un accidente de tránsito registrado la noche del sábado  en una carretera de la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador.

Además, otras 14 personas resultaron heridas en ese accidente de tránsito ocurrido en el sector de Sancán, en la carretera que se dirige al balneario de Puerto López, sobre el Océano Pacífico, indicó a Efe una fuente de la Policía en Manabí.

Según la fuente, las fallecidas son Beccy Logie, de 19 años de edad; Indira Swan, de 18; Lizeth Pincock, de 18; Emilie Satdler, de 19; y Sarah Howard, de 26 años.

El fiscal de la ciudad de Jipijapa (también en Manabí), Gastón Bustamante, encargado del caso, dijo e Efe que el autobús en el que viajaban los turistas chocó con un camión, cuando ambos vehículos, que circulaban, aparentemente, en direcciones opuestas, intentaban pasar por un puente estrecho.

Bustamante señaló que los cadáveres de las cinco turistas fueron trasladados a un tanatorio de la ciudad costera de Manta, cercana al lugar del accidente, porque allí existen cámaras de refrigeración.

El fiscal indicó que también los heridos fueron trasladados a un hospital de Manta y dijo que entre ellos hay una persona con una fractura en la clavícula y que los demás presentan golpes leves.

Bustamante presume que el fallecimiento de las cinco turistas inglesas se debió a que éstas viajaban junto a las ventanas en cinco asientos continuos del costado izquierdo del autobús, donde seguramente se produjo el impacto con el camión.

Además, señaló que el autobús, que pertenece a la cooperativa "Reina del Camino", fue fletado en Quito por las turistas para viajar hasta Puerto López, un balneario situado a unos 380 kilómetros al oeste de la capital ecuatoriana.

El fiscal añadió que las causas del accidente aún están en investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })