red.diariocritico.com

Rusia vendrá a Buenos Aires en septiembre

Nalbandian puso todo y toda Argentina sueña con la Davis

Nalbandian puso todo y toda Argentina sueña con la Davis

Una vez más Nalbandian se vistió de héroe y colocó al equipo argentino en las semifinales de la Copa Davis, instancia en la que enfrentará a Rusia en septiembre en Buenos Aires. De superar esa fase también actuaría de local en una hipotética final, donde España aparece como el rival a vencer.
Emocionado, con lágrimas en sus ojos, delirio en las tribunas del Parque Roca y brazos en alto de compañeros, David Nalbandian se convirtió este domingo, una vez más, en el héroe del equipo argentino de Copa Davis, al conseguir el tercer y decisivo punto de la serie ante Suecia y darle la clasificación al conjunto nacional para las semifinales del certamen, en las que se medirá con Rusia, en septiembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Nalbandian se impuso en un extenuante partido, que duró más de cuatro horas, ante el sueco Robin Soderling, por -4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7, en un match que se le complicó más de lo esperado. “Me emocioné mucho al final. Corrí a morir, dejé todo y por suerte se dio el triunfo”, expresó el unquillense, luego del partido.

“Se dio un partido muy difícil, hubo que luchar contra todo. Fue muy emocionante jugar acá, con toda la gente y con la presión de haber sufrido tanto el viernes. Contra Rusia, más que nunca vamos a necesitar del público, que hoy se portó increíble”, agregó Nalbandian.

La serie había comenzado con un trabajoso triunfo de Nalbandian ante Johansson en cuatro sets, dándole la ventaja parcial a la Argentina, y luego vendría la sorprendente victoria de Soderling ante Acassuso, el dobles de Nalbandian y Cañas pusieron las cosas en su lugar, y este domingo Nalbandian dejó la serie 3 a 1 para poder avanzar en busca de la ansiada “Ensaladera”

Argentina, que nunca ganó el trofeo, llega a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años. Anteriormente lo logró en 2002, 2003, 2005 y 2006, y de pasar a Rusia la hipotética final también la jugaría en Buenos Aires, ya que tanto ante España como ante Estados Unidos la última serie se jugó de visitante.
Esto provoca que la ilusión se alimente, ya que hace diez años que no se pierde una serie jugando en condición de local.
 
Rusia, el próximo rival

El equipo ruso ratificó una vez más su poderío y se clasificó para las semifinales por tercer año consecutivo, esta vez tras superar por 3-2 a la República Checa, en la serie que se disputó en Moscú.

Nikolay Davydenko, el “tenista del momento” tras consagrarse el domingo pasado campeón del Masters Series de Miami, fue el héroe de la jornada, ya que logró el punto decisivo, al vencer por 6-3, 2-6, 6-7 (5-7), 6-3, 1-2 y abandono al ascendente checo Thomas Berdych.

El éxito de los rusos en el Palacio Luzhniki de Moscú comenzó a edificarse el viernes con el triunfo de Marat Safin sobre Berdych por 6-7 (5-7), 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, aunque luego en el segundo punto Igor Andreev cayó por 6-3, 6-2 y 6-4 frente a Radek Stepanek.

Rusia, campeón de la Davis en 2006 y finalista el año pasado, se puso en ventaja de 2-1 ayer con el triunfo que lograron en el dobles Andreev y Davydenko sobre Stepanek y Pavel Vizner por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Este domingo, Davydenko le ganó por abandono al lesionado Berdych y luego Lukaz Dlouhy venció por 6-3 y 6-3 a Safin en el cruce que cerró la serie. Los rusos, quienes habían vencido a Serbia por 3-2 en febrero pasado, en la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis 2008, jugarán una de las semifinales entre el 19 y 21 de septiembre próximo ante Argentina.

Por el otro sector del cuadro, quedó definido un semifinalista: España, que venció por 4-0 a Alemania, en Bremen. Rafael Nadal se impuso por 7-6 (7-5), 6-0 y 6-3 a Nicolas Kiefer y David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-3, 6-4 y 6-2 a Philip Kohlschreiber el viernes último.

En el dobles del sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron por 6-7 (3-7), 7-6 (7-1), 6-4, 2-6 y 12-10 a Kohlschreiber y Philip Petzschner y concretaron el pase a semifinales. Este domingo, Verdasco le ganó por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4 a Michael Berrer y aún resta el partido entre Kiefer y el "zurdo" López para completar la programación. De manera que España jugará una de las semifinales ante Estados Unidos o Francia.

Estados Unidos, que juega de local, se puso en ventaja con los triunfos de Andy Roddick sobre Michael Llodra por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5), y de James Blake ante Paul Henri Mathieu por 7-6 (7-5), 6-7 (3-7), 6-3, 3-6 y 7-5.

Sin embargo, Francia descontó el sábado en el dobles con el triunfo de Arnaud Clemente y Llodra ante los gemelos Mike y Bob Bryan por 6-7 (7-9), 7-5, 6-3 y 6-4. Esta serie se definirá hoy con los cruces entre Roddick y Mathieu y Blake ante Llodra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })