red.diariocritico.com

Por 90 días de permanencia

Ecuador elimina visado para mexicanos

Ecuador elimina visado para mexicanos

Dentro de una nueva política migratoria, la decisión diplomática entrará en vigencia el 1 de mayo próximo para eliminar el requisito establecido el 9 de octubre de 2005.

Ecuador decidió suprimir los visados de turistas para ciudadanos de México que deseen permanecer en este país andino por un lapso de hasta 90 días, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Según la Dirección General de Asuntos de Migración y Extranjería de la Cancillería, a partir del 1 de mayo próximo entrará en vigor la decisión con la que se elimina este trámite que se tenía desde el 9 de octubre de 2005.

La Cancillería ratificó que la medida adoptada forma parte de la nueva política migratoria ecuatoriana sustentada, además, en la necesidad de crear las condiciones necesarias que permitan una mayor integración entre pueblos hermanos.

La decisión del Gobierno ecuatoriano se dio a conocer pocas horas antes del viaje del jefe de Estado, Rafael Correa, a México para una visita oficial que terminará el sábado próximo.

Correa se entrevistará con su colega de México, Felipe Calderón, y se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en México, así como con representantes del Senado y la Corte Suprema de Justicia de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })