red.diariocritico.com

Bachelet y Fernández irán a Londres

Cumbre chileno-argentina

Cumbre chileno-argentina

La reunión cumbre de los Líderes Progresistas se efectúa en Londres el próximo fin de semana y durante su permanencia en la capital británica, Bachelet será recibida por la reina Isabel II.

La mandataria chilena, que viajará el miércoles por la noche a Europa y permanecerá dos días en la capital británica, también recibirá un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Essex y expondrá sobre la situación económica de Chile en la London School of Economics.

La cita con la reina Isabel II está prevista para el viernes, en el castillo de Windsor, informaron medios locales, citando fuentes oficiales.

La Cumbre de Líderes Progresistas reunirá a catorce jefes de Estado y a unos 200 líderes de opinión que debatirán sobre integración económica global, pobreza y desarrollo, cambio climático y reformas a la institucionalidad internacional.

Entre los asistentes a la reunión, cuyo anfitrión será el primer ministro británico Gordon Brown, estarán además la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el primer ministro de Australia, Kevin Rudd y la primera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clarke.

Michelet Bachelet viajará junto a una comitiva que integran los ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; de Hacienda, Andrés Velasco; y de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, además de varios expertos en los temas que se debatirán en la cita.

Entre ellos el ex ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, que será el presentador del panel "Comercio e Integración".

Bachelet celebrará además en Londres una reunión bilateral con su homóloga argentina, Cristina Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios