red.diariocritico.com
Empresa española Mostos del Pacífico se instala en Chile

Empresa española Mostos del Pacífico se instala en Chile

La empresa de capitales españoles Mostos del Pacífico (Mospasa), inauguró en la región chilena del Maule una planta que procesará 25 millones de kilos de uva en cada vendimia, informó la compañía.

El ministro chileno de Economía, Hugo Lavados, parlamentarios y autoridades regionales asistieron a la inauguración de la planta en la localidad de Sagrada Familia, a 200 kilómetros al sur de Santiago.

La planta, con una capacidad de almacenamiento de 17 millones de litros en estanques de acero inoxidable, demandó una inversión de unos 17 millones de dólares y elaborará mostos concentrados y jugos de uva de alta gama (blancos y tintos).

La inversión fue financiada en un 50 por ciento con capital propio de la empresa y el resto mediante un crédito del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), indicó la empresa en un comunicado.

Mospasa, con un capital social de 5,5 millones de euros, tiene como socio mayoritario (79,59%) a la compañía española Mostos Internacionales S.A., que desde 1993 se dedica a la fabricación de zumos y jugos de uva concentrados y rectificados.

Posee tres plantas en España situadas en el centro de Castilla la Mancha, y, según el texto, es líder de su sector en Europa y procesa cada año 60 millones de kilos de uva que destina exclusivamente a la fabricación de mosto.

Durante el acto, celebrado en plena época de vendimia en Chile, los ejecutivos de Mospasa destacaron que con la puesta en marcha de esta planta se ofrece una opción para que los agricultores de la zona puedan entregar sus uvas para la elaboración de mostos y jugos que se venderán en los mercados internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })