red.diariocritico.com

Francia pide responsabilidades a China

Sarkozy no descarta un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

Sarkozy no descarta un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín

El presidente francés Nicolas Sarkozy urgió a China el martes a mostrar responsabilidad en el agitado Tíbet, pero se negó a descartar un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín.
"No cierro la puerta a ninguna opción, pero creo que es más prudente reservar mis respuestas al desarrollo concreto de la situación", dijo Sarkozy, cuando se le preguntó sobre un posible boicot.

"Todas las opciones están abiertas pero apelo al sentido de la responsabilidad de las autoridades chinas", dijo.

Francia ha pedido el final de la violencia, en la que el Gobierno del Tíbet en el exilio dice que 140 personas han muerto pero al igual que otros gobiernos occidentales ha rechazado hasta ahora la idea de boicotear los Juegos.

Sarkozy dice que China tenía que comprender la preocupación internacional por la situación y dijo que las acciones dependerían de la respuesta de sus líderes.

"Quiero que empiece el diálogo y graduaré mi respuesta en función de la respuesta que den las autoridades chinas", dijo.

El ministro de Exteriores Bernard Kouchner ha pedido a China que permita la entrada de periodistas extranjeros en el Tíbet y el martes pidió el final de la "represión" de China contra los disidentes en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })