red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Líos UDI a la justicia

Líos UDI a la justicia

El escándalo interno que ha encendido todas las luces de alarma en la Unión Demócrata Independiente (UDI), el partido más importante de la oposición de derecha al Gobierno, se desplaza ahora a los tribunales. Tras las amenazas de la alcaldesa Carolina Plaza contra el ex líder, Joaquín Lavín, éste convocó a un prestigioso abogado cercano a la DC, Luis Ortiz Quiroga, para que asumiera la defensa de su yerno.

"He decidido contratar un abogado para tomar acciones legales en contra del vocero (Joaquín Lavín). Él ha dicho que soy un lunar (de corrupción). Que lo aclare en tribunales. Nadie se va a llenar la boca de dichos que atentan contra mi historia, la de mi familia, contra mi ética y moral. No lo voy a permitir", dijo el lunes alcaldesa de Huechuraba, quien sostuvo una breve reunión en la sede partidaria con Óscar Díaz, el administrador del lugar.

El tema está en la portada de La Nación. El resto de la prensa –toda de derecha- desvía la atención a otros asuntos. El Mercurio dedica el titular principal a una expresión del ex Presidente Ricardo Lagos, quien el fin de semana señaló que no estaba disponible para competir en una lucha interna para nominar al futuro candidato presidencial.

El diario destaca ahora que los demás dirigentes de la Concertación defienden las primarias como mecanismo para escoger a su candidato, con lo cual proyecta la imagen de que los partidos de Gobierno están dedicados a la lucha electoral.

La fotografía principal es una denuncia acerca de un turista finlandés que fue sorprendido en Isla de Pascua arrancando un trozo de oreja a un moai. Se trata, según El Mercurio, de un finlandés de 26 años, Marko Kulju, quien quebró y arrancó una de las orejas de la impresionante escultura de piedra.

Al ser sorprendido, Kulju huyó y arrojó la pieza de piedra. Sin embargo, fue detenido por agentes de la policía de Investigaciones gracias a los datos de una mujer que lo identificó. El turista será formalizado por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y arriesga penas de cárcel.

La Tercera titula con un tema económico, afirmando que Hacienda intenta frenar la presión de la Democracia Cristiana y de los empresarios por bajar el IVA a un 18 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })