red.diariocritico.com

Ministra de Educación en el banquillo

Una acusación polémica

Una acusación polémica

Segura de lo infundado de los argumentos que esgrime la derecha para la acusación constitucional en su contra, que se debatirá este martes en el Congreso en el caso subvenciones, se declaró la ministra de Educación, Yasna Provoste.

En esto más que razones hay intenciones políticas. Lo que vemos en el día de hoy es cómo un sector de nuestro país pretende imponer una mayoría transitoria, pero nosotros estamos seguros que siempre en Chile se impondrá la justicia”, dijo la autoridad.

En un tono similar, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, acusó a la opositora Alianza por Chile de armar "un gran montaje" para darle un golpe al Gobierno.

"Es un montaje lo que ha hecho la derecha. Yo no estoy ni amedrentando ni obstaculizando su rol fiscalizador, pero tiene que fiscalizar con seriedad", sostuvo el secretario de Estado.

En tanto, afinando conceptos para la presentación del martes en Valparaíso, la Alianza opositora insistió en que existe suficiente base jurídica para acusar a Provoste y que, estiman, actuó negligentemente ante el pago irregular de subvenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })